14 C
Xalapa

Consejo de Movilidad presume tener todo resuelto para JCC

*A pesar de eso centro de la ciudad es intransitable

 

POR ROSA VÁZQUEZ

 

 

El secretario general del Consejo Ciudadano de Movilidad de Xalapa, Alfonso López Pineda, aseguró que dentro de los planes realizados para manejar la movilidad durante los Juego Centroamericanos y del Caribe, ya se contempla la solución del problema de las manifestaciones sociales.

Entrevistado, dijo que incluso el asunto de las afectaciones viales que provocan las manifestaciones en el centro de la ciudad, ya está contemplado para ser resuelto.

Sin embargo se negó a proporcionar detalle sobre la supuesta estrategia a realizar: “Lo que puedo decir es que hay muchas acciones que se quieren verter en la ciudad y una a una vamos a ir anunciándolas detalladamente”.

Aseguró que ninguna de las acciones estará improvisada porque se analiza detalladamente cada propuesta que llega sobre el mejoramiento vial, pensando principalmente en su factibilidad y costo.

Dicha declaración fue otorgada mientras el centro de la ciudad de Xalapa se encontraba convertido en un caos vial con las calles de Enríquez, Juárez, Carrillo Puerto, Revolución, Lucio, y Leandro Valle totalmente cerradas al paso.

Alfonso López anunció que después del 15 de septiembre se darán a conocer públicamente las propuestas más viables que se han obtenido para la vialidad, esto después de analizar ideas del Banco Interamericano de Desarrollo y Gehl Arquitec.

“Ahorita estamos en la recaudación de los datos necesarios para poder evaluar económicamente cuánto va costar esta primera fase, la segunda, la tercera y someterlo a la evaluación que se tenga que dar por parte del ayuntamiento y gobierno del estado para que con oportunidad se pueda dar a conocer a la ciudadanía en qué consiste cada una de las etapas”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,251FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA