13.7 C
Xalapa

Consolas de videojuegos, tabletas, smartwatch, celulares, los regalos anhelados en Reyes Magos

Hasta 5 mil pesos, padres de familia piensan gastar en los regalos de Día de Reyes, que pese a la crisis financiera por la pandemia de COVID-19, hacen el esfuerzo para regalarle una sonrisa a sus hijos. 

En otros casos y ya para salir del compromiso de reyes, es decir, que este 2021 es el último año que entregan regalo, las consolas de videojuegos, la Xbox One, la PS5 y el Nintendo Switch son una excelente opción. 

También las tabletas, celulares, cámaras, aros de luz para hacer tik toks, smartwatch y cámaras, son la otras opciones anheladas por los niños durante este 2020.  

Salvador, padre de una niña de 6 años, afirmó que este año tuvo que adquirir un préstamo en su centro de trabajo para poder cumplir con el compromiso de este 6 de enero. 

“No hay mucho dinero y lo que se tiene ahorrado es para alguna emergencia; pero eso no quita el dedo del renglón qué hay que dar regalo”. 

Afirmó que el crédito que solicitó es a pagar en medio año, por lo que los regalos en este 2021 serán en menor cantidad para no endeudarse más. 

Rosalba, joven madre de dos pequeños, afirmó que quienes guardaron el aguinaldo, parte del mismo o con una solvencia económica estable y buena, tienen mejor posibilidad de comprar los regalos. 

“No para aquellos que se lo gastaron en diciembre, que no midieron sus gastos en la cena de Nochebuena o de Año Nuevo, primero están mis hijos y a ellos me les debo”, aseguró. 

Mencionó que este es el último año que dará regalo a uno de sus hijos, “le voy a dar un Xbox, aunque el gasto se vaya a la tarjeta y a meses”. 

Gerardo, otro padre de familia, aseguró que año con año es más complicado complacer a los niños, ya que la tecnología desplazó de una forma u otra los juguetes convencionales, “los chamacos ya no quieren cualquier cosa, ahora todo lo quieren moderno”. 

Advirtió que en este año el gasto es mayor que el 2020, “antes con cualquier juguete se emocionaban, ahora ya te piden tabletas, teléfonos -celular-, relojes inteligentes; ya no es tan fácil”.

Marcos tiene un hijo de siete años, comentó que en septiembre regaló una bicicleta y un balón a su vástago con motivo de su cumpleaños. 

“Para reyes pidió un smartwatch para medir sus distancias en la bicicleta y una Go Pro para grabar sus recorridos, y yo que le quería dar unos dinosaurios y la camisa del América”. 

Los padres de familia coincidieron que un estimado en los gastos para los regalos de Día de Reyes es de 5 mil pesos como máximo, principalmente para quienes tienen dos o tres hijos.  

Tecnología desplazó al juguete convencional 

Los comerciantes que se instalaron en la “Feria del Juguete” en el Deportivo Ferrocarrilero, coincidieron que la tecnología desplazó al juguete convencional, “se quedó atrás el carrito de control remoto, las muñecas o los muñecos de acción”. 

Frida, quien lleva más de una década en la venta de juguetes lamentó que las ventas, a comparación del año pasado, están severamente bajas. 

“No sé si es por el covid que no hay dinero, o qué otra circunstancia, pero las ventas están muy bajas”. 

Recordó que en días pasados acudieron a comprarle un “bebé joda (sic)”. 

“Baby Yoda”, se le inquirió. 

“Ándale, esa chingadera (sic) no la tenemos y la están pidiendo mucho, tenemos que actualizarnos, pero no pudimos invertir mucho porque no sabíamos cómo estarían las ventas por esta cochina enfermedad -covid- no tenía pensado venir a vender este año, pero hay necesidad”. 

Alfonso, otro de los comerciantes, señaló que actualmente hay muchos padres de familia que son jóvenes y que se inclinan más por regalar ropa y zapatos a sus hijos para después tomarles fotos y andarlas presumiendo en el Facebook o Instagram. 

Juguete de madera y canicas desplazados totalmente 

Israel, un hombre de edad avanzada, aseguró que el juguete de madera fue desplazó por la tecnología, aunado a que los productos chinos ganaron terreno al juguete mexicano. 

“Para regalar a un niño ya no sirve, lo tienen ahí arrumbado, les llama la atención uno o dos días, después se les olvida; ahora ya ni las canicas o cayucos juegan los chamacos”. 

Sin embargo, destacó que de un lustro a la fecha, el juguete mexicano se convirtió en tendencia para coleccionistas o personas de edad avanzada como él. 

“Eso si, los trompos, yoyos y baleros son cotizados, incluso en internet, pero su venta está más inclinada a las personas grandes como yo que tengo 63 años (…) son juguetes para ponerse en la vitrina y recordar los viejos tiempos”. 

Sin duda, la moda, la tecnología y otras tendencias desplazaron el juguete convencional para este Día de Reyes; en las familias de escasos recursos el esfuerzo es mayúsculo para seguir conservando la ilusión en casa, aunque este 2021 sea el último año con un modesto regalo. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA