13.2 C
Xalapa

Consultora financiera Standard & Poors Global Ratings da a Veracruz una calificación económica estable

Foto: Fabián Delgado

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dio a conocer que para cerrar el año, Standard & Poors Global Ratings le dio a Veracruz una calificación de ‘mxBBB’ con perspectiva estable, a pesar del contexto tan complicado en todo el mundo.

Dijo que se espera que Veracruz vaya teniendo reflejada una reducción de sus necesidades de financiamiento de corto y largo plazo, y esto permita obtener una calificación más al alza en los próximos 12 meses.

Señaló que son buenas noticias, donde se reconoce que se está trabajando con orden, transparencia y disciplina financiera para tener finanzas más fuertes.

Como tesorero de Veracruz, Lima Franco ha recibido incluso el reconocimiento de diputados del PAN y PRI por atender los compromisos financieros de la entidad, sin sesgos partidistas.

El encargado de Sefiplan ha tomado decisiones acertadas al momento de orientar el presupuesto 2021 reduciendo presupuesto de organismos autónomos e incluso del Poder Legislativo para atender compromisos orientados a la atención del Coronavirus.

Lima Franco también ha buscado potencializar recursos hacia la atención de programas sociales.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,252FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA