14.5 C
Xalapa

Contaminación del río sordo sigue siendo problema sin resolver: INECOL

que cantidad de Espuma se forma sobre el rio sordo..!

La contaminación del río sordo continúa siendo un problema sin resolver por las autoridades municipales de Xalapa, pues la población de la capital veracruzana sigue descargando ahí sus aguas residuales, alertó Orlik Gómez García, secretario técnico del Instituto Nacional de Ecología (Inecol).

Dijo que ya se están llevando pláticas con el ayuntamiento de Xalapa para poder combatir el problema de contaminación de todo el cuerpo de agua, pues aunque es visible porque atraviesa el Inecol, todo el río sufre de la descarga de aguas residuales.

“El Inecol no vierte una sola gota de aguas residuales que no estén tratadas. Yo creo que aquí la responsabilidad mayor es de la ciudadanía xalapeña a través de su legítimo gobierno para buscar sanear ese río”.

Aunque las pláticas con el ayuntamiento han demostrado el interés de la autoridad en sus diferentes administraciones, no se ha logrado ninguna acción concreta, especialmente por el alto costo para realizar una estrategia de saneamiento.

En conferencia de prensa, invitó a la población en general a su nuevo programa “Casa Abierta” que pretende que la gente conozca los trabajos que se realizan en el instituto y tengan mayor interacción con el medio ambiente.

Dicho evento se realiza en el marco de su trigésimo noveno aniversario, y se espera recibir a más de cinco mil personas que se interesen en el trabajo científico y biológico. Las puertas del Inecol estarán abiertas al público en general, incluyendo la visita de escuelas.

Se podrá tener pláticas con los científicos, que mostrarán algunos de sus experimentos, habrá exposiciones y talleres impartidos por el mismo personal. Incluso se presentarán obras de teatro y recorridos guiados al Jardín Botánico y Santuario del Bosque de Niebla.

La cita es el próximo sábado 6 de diciembre iniciando a las 10:00 de la mañana para concluir a las 16:00 horas. El Inecol se ubica en la carretera antigua a Coatepec kilómetro 2.5, al lado del Jardín Botánico.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA