17.1 C
Xalapa

Continúa brigada de salud bucal en Coatzacoalcos

-

AGENCIAS

 

Por segunda semana consecutiva, el sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero atendió a cientos de familias de Villa Allende, a través de la Brigada de Salud Bucal y de Servicios. En representación de la titular del DIF, Cristina Cházaro de Caballero y  del director general, Jesús Moreno Delgado, el subdirector del organismo, Manolo García Palacios invitó a la población a aprovechar los servicios con los que cada miércoles se suma el sistema DIF a la Brigada

como: consultas generales con sus respectivos medicamentos gratuitos, orientación en asistencia alimentaria.

Así como asesoría legal, trabajo social, optometría, psicología, la inscripción al programa “Seguro de Jefas de Familia” y belleza con cortes de cabello.

Por su parte la directora de Salud Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo, aseguró que la Unidad Móvil Odontológica de alta tecnología cuenta con dos consultorios climatizados

Entre los servicios que ofrece se encuentran: la profilaxis, aplicación de flúor, resinas, amalgamas, extracciones, farmacoterapia, obturaciones, técnicas de cepillado, orientación sobre salud bucal, uso de hilo dental y curaciones.

El presidente del subsistema DIF de Villa Allende, Andrés Gil Cabrera, reconoció y agradeció el apoyo de las autoridades municipales y del Gobierno del Estado, por trasladar ese tipo de asistencia hasta esa comunidad, donde permanecerán hasta el próximo sábado 20 del presente mes.

Cabe hacer mención que este programa que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado y Municipal, recorre diversos sectores del municipio para acercar los beneficios a quienes más lo necesitan.

Además de los directores de las áreas que integran DIF Coatzacoalcos, también estuvieron presentes: el director del subsistema DIF, Gabriel Ocaña López, la odontóloga Beatriz Ortega, y la promotora social Maciel Agustín Sánchez.