14.9 C
Xalapa

Continúa decreciendo Covid en Veracruz: apenas 11 casos nuevos y 6 decesos

Foto: Gina Collins

El secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor exhortó a la población que salió a convivir con familiares y amigos para celebrar las fiestas patrias, estar al pendiente de su salud en los próximos 7 días. 

En la actualización de pacientes de COVID-19, se informó que en Veracruz hay 31 mil, 379 casos acumulados y 4 mil, 096 defunciones; entre miércoles y jueves se registraron 11 nuevos casos de coronavirus y 6 nuevos decesos. 

Según la estadística, el Puerto de Veracruz registró hasta la noche de este jueves7,092  casos acumulados al COVID-19 y 903 defunciones. 

El segundo municipio conurbado mayor número de incidencia es Xalapa, con 2,057 pacientes acumulados positivos y 259 muertes. 

Le sigue Coatzacoalcos, con 1,904 casos positivos y 413 muertes; continúa Córdoba, con 1,789 pacientes acumulados y 173 fallecimientos. 

En quinto lugar de encuentra Orizaba, con 1,745 enfermos de coronavirus y 80 defunciones. 

Según la sintomatología por tipo de paciente ambulatorio, presentan: fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor muscular, dolor de huesos, dolor de garganta, ataque al estado general, escalofríos, escurrimiento nasal, inicio súbdito, diarrea, dolor de pecho, dificultad respiratoria, irritabilidad, dolor de estómago, pérdida del olfato, cambio en la percepción del sabor, conjuntivitis, respiración rápida, vomito y decoloración en labios y dedos. 

Ramos Alor recordó que este 17 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente y reconoció el trabajo de médicos y enfermeras que día a día atienden a enfermos de coronavirus. 

En su discurso nocturno, celebró que el personal de la Secretaría de Salud fue capacitado para la correcta atención de los pacientes en esta pandemia. 

“Contamos con profesionales que de inmediato, con base en las estrategias de la Organización Mundial de la Salud, crearon una estrategia de todo el personal, y eso permitió que en los primeros casos sospechosos de COVID-19, el personal ya supiera atenderlo sin poner en riesgo su vida”: 

Advirtió que se está al pendiente que se cumplan las acciones para proteger la vida del personal médico y de enfermería de todos los pacientes de covid. 

“Se han hecho mejoras en la infraestructura médica, insumos y protección personal, todo está relacionado en garantizar la seguridad del paciente y del trabajador”. 

Por esta razón, solicitó a la población a continuar con las estrategias para prevenir el contagio del covid, “exhortamos al uso del cubrebocas al salir de casa, la sana distancia, el lavando de manos y cara. Si salieron de casa a reuniones, deben estar pendientes de su salud en los próximos siete  a catorce días”, destacó. 

Hay que recordar que Roberto Ramos Alor luego de rendir honores al padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla -el pasado miércoles- huyó de los cuestionamientos de la prensa sobre la estrategia para prevenir el contagio del coronavirus. 

Actualmente Veracruz se encuentra en semáforo naranja, de alto riesgo de contagio al COVID-19; entidad donde en algunos municipios se reanudaron actividades en cines, gimnasios, plazas comerciales y parques públicos. 

NOTAS RELACIONADAS

No voy a traicionar a la militancia porque eso sería traicionarme a mí mismo: Esteban R. Zepeta

Agua Dulce, Ver., 18 de octubre de 2020.- Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la dirigencia estatal de...

Sindicalizados denuncian descuentos injustificados en ayuntamiento de Xalapa

Sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa denunciaron que han padecido descuentos injustificados vía nómina, durante los últimos meses.

Desaparecen tres personas en Ixtaczoquitlán

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) reportó la desaparición de tres personas en Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz. 

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,417SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Rescate del patrimonio cultural

Cultura es modo de vida; es quehacer cotidiano en sus múltiples expresiones; igualmente, es reflejo de las estructuras...

Barandal: Hijo del esfuerzo

•Vivir con sueños •De Veracruz a Suiza

Expediente 2020: Muñoz Ledo, en los altares

Luis Velázquez 20 de octubre de 2020

Concluye el FIC con certeza de que el festival en vivo es insustituible

El Festival Internacional Cervantino (FIC), cuya edición 48 se realizó de manera virtual...

Escenarios: Ser migrante, un infierno

•Ser migrante, un infierno •El peor de los mundos •Inacabable pesadilla