19.5 C
Xalapa

Continúan manifestaciones por normalistas de Ayotzinapa

Alumnos de la Normal Veracruzana seguirá manifestádose en repudio a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

 

POR DAVID ARCOS

 

En silencio y con veladora en mano, la comunidad universitaria de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” marchará de sus instalaciones a plaza Sebastián Lerdo de Tejada para unirse a la exigencia nacional por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La BENV no se sumará al paro nacional de 48 horas que realizarán otras escuelas normales durante los días 22 y 23 de este mes, debido a que el próximo jueves una comisión visitará Iguala, Guerrero, para entregar los víveres recolectados a los normalistas de Ayotzinapa, toda vez que el gobierno les ha limitado el apoyo.

De acuerdo con el director de la BENV, Fidel Hernández Hernández, pidió a la ciudadanía a que se sume a la movilización en repudio por los crímenes cometidos en contra de normalistas, que se llevará a cabo este miércoles a las 18 horas.

“Todavía tenemos la esperanza de que los presenten sanos y salvos, eso es lo que nosotros esperamos, esas son nuestras acciones”, apuntó.

En entrevista posterior a la inauguración de la Semana de Ciencia y Tecnología, el académico se pronunció a favor de que la Procuraduría General de la República (PGR) acepte la información del padre Alejandro Solalinde Guerra, quien asegura que posee pruebas de que todos los normalistas de Ayotzinapa fueron quemados vivos.

“No nos consta nada, solamente el que emite la comunicación es quien se hace responsable, nosotros todavía tenemos la esperanza de que sean presentados vivos. Definitivamente (la PGR debe tomar las declaraciones) si alguien puede ayudar que ayude”, dijo.

Por otra parte, Hernández Fernández denunció que desde hace una semana el gobierno federal adeuda cerca de 3.5 millones de pesos para la renovación del equipamiento en la institución.

“Me refiero a computadoras, cañones, pantallas, una serie de apoyos. Son recursos (federales) del Programa de Fortalecimiento para Escuelas Normales”, culminó el Director de la BENV.

NOTAS RELACIONADAS

El riesgo por Covid-19 continúa en Veracruz; se registran 211 casos nuevos en el último día

Suman 33 mil 316 casos positivos de COVID-19 en la entidad, mientras que se han estudiando 53...

Mujeres se organizan para no ser asaltadas en colonia 21 de Marzo

Mujeres de la colonia 21 de Marzo se han organizado para aplicar medidas de seguridad...

Existen 4 carpetas de investigación por daños ambientales y despojo en bosque de Coatepec

Existen cuatro carpetas de investigación por el despojo y daños ambientales contra integrantes de la Central Independiente...

Redes Sociales

124,616FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Iron Maiden lanzará disco grabado en México

Iron Maiden ha anunciado la publicación el próximo 20 de noviembre de un nuevo álbum en directo, "Nights Of...

RBD anuncia “Ser o parecer”, su primer concierto en 12 años

Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, quienes formaron parte de la banda musical mexicana RBD, anunciaron...

Inicia Congreso campaña de vacunación contra la influenza a su personal

Imprescindible aplicarse la vacuna contra la influenza, ante una posible complicación por Covid: Claudia del Rosario García...

Invierte Sedesol 57 mdp para proyectos productivos; ventanillas cierran el próximo sábado

Más de 10 mil veracruzanas y veracruzanas podrán acceder a los programas de emprendimiento que ofrece la...

Presenta IVEC cartelera de octubre para sus recintos culturales

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)...