21.6 C
Xalapa

Continúan trabajos de desazolve y limpieza tras lluvias de la semana pasada en Xalapa

B05BDABB-5C2D-4F5F-BFC3-DBA65F833BE8El ayuntamiento de Xalapa continúa realizando trabajos de desazolve, rastreo y retiro de material que impedía el tránsito vehicular en diversas áreas, tras las lluvias de la semana pasada que inundaron al menos 50 colonias, por lo que se solicitó la declaratoria de emergencia para la Capital y el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.
Se informó que el ayuntamiento realizó una jornada de limpieza en la calle Plaza de Armas de la colonia Campo de Tiro, donde cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) retiraron piedras.
En la Prolongación Mártires del 28 de Agosto, en la colonia Cerro Colorado, se realizó el cambio de tapas en los pozos de visita del drenaje sanitario, mismos que se dañaron con la fuerte lluvia.
Por su parte, personal operativo de Protección Civil municipal acudió a las colonias Arroyo Blanco y Plan de Ayala, donde se apoyó a personas que tuvieron inundación en sus viviendas con labores de limpieza.
De igual forma, protección civil realiza la evaluación de daños y estudian las alternativas para proteger la integridad de las familias.
En Plan de Ayala, ubicada en la periferia de Xalapa donde se registraron deslizamientos de tierra, también se realizaron jornadas de limpieza, de igual forma en el fraccionamiento Las Fuentes.
Las lluvias de la tarde del 24 de junio y madrugada del 25, dejaron afectaciones en 50 colonias de Xalapa, 2 deslaves, 6 derrumbes, vehículos inundados, así como dos ríos desbordados, el Carneros y el Papas.
También se inundó la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo; en 4 colonias se rescataron a 12 personas que quedaron atrapadas en sus viviendas tras inundarse.
En San Andrés Tlalnelhuayocan, municipio colindante a la Capital, se registró un derrumbe y 3 viviendas afectadas; en Actopan, el agente municipal de El Ojital murió cuando pretendió cruzar un arroyo con su vehículo, la corriente lo arrastró y su cuerpo fue localizado en la comunidad La Reforma.
En este municipio se reportaron 15 viviendas con anegaciones de aproximadamente 15 a 30 centímetros.
En Nogales, de registro un deslave en el camino a la congregación Palo Verde,; en Coscomatepec, 8 viviendas resultaron afectadas por anegamientos en la colonia Los Quelites, así como un derrumbe en la misma colonia que ya fue atendido. En la comunidad el Faisán, municipio de Paso de Ovejas, tres viviendas fueron afectadas y un restaurante.

NOTAS RELACIONADAS

Movimiento Magisterial emplaza a la SEV por convenio con financieras “usureras”

Decenas de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría...

Marchan vecinos en rechazo a ciclovía

Vecinos y comerciantes protestaron nuevamente sobre la avenida Ruiz Cortines, en rechazo al proyecto para la instalación...

Exigen renuncia de Procurador de Medio Ambiente, acusan que protege a APIVER

Boca del Río, Ver.- Un colectivo de ciudadanos de los municipios de Veracruz y Boca del Río...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Sheinbaum anuncia que dio positivo a Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este martes que dio positivo...

Listo, plan de vacunación preliminar contra Covid; se anunciará al pasar a fase tres de pruebas: López-Gatell

Un grupo técnico ha tenido a bien diseñar un plan posible de vacunación, en el momento que se conozcan los resultados de...

Por estas razones no debes perderte “El mundo oculto de Sabrina” en streaming

Demonios, brujas, drama y las situaciones más inesperadas forman parte de lo nuevo que podrás apreciar con...

Otra vez Salinas Pliego: sus televisoras lanzan campaña contra la Ssa y exigen abrir escuelas

TV Azteca y ADN 40, las dos televisoras del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, iniciaron desde el viernes 23...

Huracán “Zeta” se degrada nuevamente a tormenta tropical tras su paso por península de Yucatán

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín , informó que hasta el momento se reporta saldo blanco tras el paso del huracán...