26.6 C
Xalapa

Contracrónica

  • Las deudas de Gonzalo Vicencio
  • Acusa Fidel Kuri a Marlón
  • El daño del Morenavirus

El expriista, exmorenista y hoy delegado del partido Fuerza Social por México, Gonzalo Vicencio Flores ya no sabe cómo “esconderse” de varios cuadros políticos de Morena a quien en el pasado les vendió candidaturas a alcaldías, diputaciones y regidurías. Este último ejercicio, donde más negocio hizo, según cuentan militantes de la llamada cuarta transformación.

Una vez que el llamado “huasteco”, Flores fue expulsado de Morena y cobijado en el partido de Eduardo Vega, el otrora Secretario General quiso “catafixiar” como Chabelo, las postulaciones de Morena, pero en Fuerza Social por México. En pocas palabras quiso dar “huesos” de gato, por liebre.

Muchos de quienes creyeron en él, exigieron la devolución de los cientos de miles de pesos que Gonzalo Vicencio recibió por adelantado. Pero hasta ahora, Vicencio no ha devuelto ni lo depositado, ni siquiera firmado pagarés de pronta devolución de lo invertido.

El último escándalo de Vicencio lo vivió en Cosamaloapan, la semana pasada donde le cayeron candidatos a regidurías y precandidaturas de alcaldías de la zona quienes están pidiendo que les devuelva lo suyo.

En Alto Lucero, nos platica “la garganta profunda”, a Gonzalo Vicencio también le cayeron como “aboneros en quincena” sus fallidos candidatos. Y es que la consigna general es clara, quieren devolución de su dinero o candidatura en Morena, razón por la que no aceptaran una postulación en Fuerza Social por México, que sería como tirarse al precipicio sin paracaídas como respaldo.

El Morenavirus

En la discusión en el Pleno del Senado de la República sobre la reforma a la industria eléctrica la cual fue aprobada sin chistar por los senadores morenista, el panista, Julen Rementería lamentó la decisión del grupo mayoritario por aprobar una Ley que afectará la economía familiar y el futuro del país.

Rementería expuso que esta ley traerá escenarios de energía insuficiente al no haber competidores para dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad.

“No se dio el tiempo suficiente para poder escuchar a todas aquellos expertos que pudieran decirnos cuáles serían las implicaciones de esta contrarreforma. Se violentó la más mínima cordialidad política, para poder discutirlo. Es una reforma monopólica, antiambientalista y costosa para las familias mexicanas tanto en la economía como en la salud. Obliga a los usuarios a consumir combustóleo y limita la posibilidad para que las empresas privadas puedan ofrecer alternativas limpias y más baratas”.

Rementería vaticinó que lo peor está por venir, pues sí bien ahora en muchas partes del país se padecen los molestos tandeos de agua por la natural sequía, los mexicanos tendrán que irse acostumbrando a vivir una especie de tandeos de luz. Un completo atentado contra millones de familias, el panista bautizó a estas malas decisiones como el “morenavirus”.

Acusan a Marlon con Alito

En un capítulo más de los pleitos intestinales en el PRI, el precandidato a la diputación federal por el distrito de Orizaba, Fidel Kuri Grajales viajó a la Ciudad de México para acusar a su líder estatal, Marlon Ramírez Marín con el presidente nacional, Alejandro Moreno.

Kuri y Marlon no se pueden ver, ambos son bravucones, peleadores callejeros, corruptos, buenos para el billete y los intereses políticos y personales; así con las diferencias insostenibles que estaban teniendo, Kuri no aguantó un desliz más y concurrió a acusarlo con el llamado “Alito”.

Y es que el jefe priista de Veracruz ya tenía los “dados cargados” para que el alcalde con licencia del pueblo mágico de Orizaba, Igor Roji López se quedará con la candidatura a la diputación federal, en un distrito que es ampliamente ganable para el PRI.

Razón por la que Kuri Grajales busco entre sus relaciones sociales amigos en común con el dirigente nacional Alejandro Moreno “Alito” para pedir que desde allá se palomee la candidatura o en el peor de los casos, al menos le pongan un “estate quieto” a Marlon Ramírez y la candidatura en Orizaba se decida por una salomónica encuesta.

La acusación funcionó, pues desde la oficina de Ruiz Cortines ya se filtró la instrucción de Alejandro Moreno y que fue resolver la candidatura por una “valoración política” apoyada en encuestas.

@zavaleta_noe 

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA