Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Contracronica

 Hasta a la Virgen recurren,

Para pagar el aguinaldo

 

Noe Zavaleta  (1 de 1)Mensaje subliminal o no, pero una imagen dice más que mil palabras: Mientras miles de empleados gubernamentales continúan reclamando el pago del aguinaldo, ya sea en la Plaza Lerdo, afuera de dependencias estatales o municipales o en los sistemas DIF locales; el tesorero de Veracruz, Tarek Abdala Saad se encuentra en la Villa de Guadalupe en pleno 31 de diciembre, como rogando que desde la divinidad fluya el recurso necesario para desatorar los huecos financieros que tiene la administración estatal.

Desde sus redes sociales, el virtual candidato a la diputación priista por el distrito de Cosamaloapan –pero aún encargado de las finanzas del Estado y por ende responsable del pago del aguinaldo y de otras prestaciones pendientes- presumió que el devenir del 2015, dependerá de la “actitud” que pongan los ciudadanos en su diario andar.

Sin reparar, en que miles de empleados de organismos públicos descentralizados, maestros y empleados gubernamentales aun no son remunerados en las prestaciones de fin de año de la Sefiplan, Abdala deseo un “excelente fin de año” y una “linda noche”, según se apreció en su muro de Facebook.

Aunque en la realidad, alejada de los deseos cibernéticos, el propio Abdala Saad pudo haber entrado de rodillas al santuario de la Santa Patrona –arrastrando las rodillas y la dignidad- para rogar que se hagan transferencia de fondos federales o en su defecto, ya le autoricen su renuncia, antes que el conflicto en la Sefiplan siga creciendo como “bola de nieve”.

 

Entre lechones y gallinas

La negativa del coordinador de los diputados priistas, Juan Nicolás Callejas de que su hija, Ruth Callejas no paso la navidad en Dubai, Emiratos Arabes Unidos derrochando el dinero de los maestros del SNTE y su respectiva explicación, dejó al descubierto, la segunda profesión y una rica fuente de ingresos del otrora líder magisterial.

“Mi rancho no se llama Dubai, se llama El Triunfo, está en Cazones de Herrera –al norte de la entidad-, ahí se juntó toda mi familia, somos como 90 y afortunadamente todos la pasamos en familia, cenamos delicioso, tuvimos que cocinar muchos pavos, lechón, la pierna, hacer un buen de comida. Yo crio pavos, lechones, gallinas, gallos, todo tengo en el rancho”, justificó Callejas Arroyo.

Apelando a las “imaginaciones” y “elucubraciones” de la prensa, Callejas aseguró que ni él, ni sus hijos necesitan ir a Dubai, pues en el rancho “El Triunfo” hay todo lo que cualquier ser humano pudiera necesitar y gozar.

 

El intrascendente Zairick

Y en los conflictos políticos intrascendentes de fin de año y que a nadie le importan, fue el protagonizado por el alcalde priista de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco y el diputado local panista,  Alejandro Zairick; el del PRI acusó a los diputados de ser “corruptos” e “ineptos” –adjetivo que los actuales parlamentarios se ganaron no ahora, sino 14 meses antes-, y en los cuales el del PAN se sintió aludido, ofendido y mancillado en su honor y para lo cual, pronto, rápido y expedito mando a organizar una rueda de prensa.

Ahí, el intrascendente, Zairick solicitó, exigió que a la brevedad el gobernador del Estado, Javier Duarte –quien ni se dio por enterado, pues anda de periodo vacacional en la Madre Patria- debe de aclarar la reducción al presupuesto de los Ayuntamientos pues fue la Sefiplan quien ministró la Ley de Ingresos de cada municipio con base en la repartición que él y su equipo de trabajo consideraron adecuada.

Así en un pleito de cantina, Diez Franco y Zarick Morante organizaron sus últimas apariciones en público en este 2014, como para demostrar, que aunque sea peleando, pero sí trabajan. Sí, como no.

 

Hay de “cuadros” a “cuadros”

En la eterna lucha del gato y el ratón, y del PAN con el PRI, alguien en el partido de derecha tuvo la grandiosa idea de que sí los priistas y el gobierno de Javier Duarte se “robaron” a la ex candidata a diputada federal por Acayucan, Xochitl Dominga Tress Rodríguez, ahora el PAN puede hacer lo mismo “jalándose” al senador priista, Héctor Yunes Landa, y así la “vendetta” quedaría saldada.

Por favor, no comparar, a Dominga Tress, estrella de las redes sociales, desestabilizador de más de un funcionario estatal, fantasía sexual de miles de bachilleres veracruzanos quienes la conocieron durante su breve estancia en la dirección general de Espacios Educativos; con el alicaído capital político de Héctor Yunes, quien luego de haber sido líder estatal priista, coordinador de los legisladores del PRI y actual senador, hoy en día, por instrucciones de Duarte, ya nadie en el gabinete lo quiere. Y como ya ni los priistas, lo quieren, ahora busca cobijó en el partido de enfrente.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *