16.9 C
Xalapa

Contracrónica: Ni Chily Wily ni Marlon

Por Fadia Moreno

 

Columna FadiaColumna Fadia444444iaDías atrás, la pareja del control político en el estado, los encargados de la política y las relaciones con los grupos sociales -los independientes, no con los que el precandidato a diputado federal trae en su nómina-  habían jurado y perjurado que no habría manifestaciones ni expresiones de descontento social ya que la imagen internacional de Veracruz, en el marco de los Juegos centroamericanos, sería muy cuestionada.

Pues resulta que no, expresiones de inconformidad  y demanda de servicios y compromisos incumplidas como es la obligacion del gobierno con la sociedad, traen a la capital de cabeza, y no sería de extrañarse que en plenos juegos, por la inpetitud y falta de profesionalismo de los encargados de la Secretaría de Gobierno, la cosa se ponga peor. Y si, quien pagaría el plato roto es el propio gobernador.

 

Las quejas de doña Octavia

Sentada en su curul, Vestida de diseñador con su bolsa Carolina Herrera, la diputada Octavia Ortega Arteaga, llamó a su asesor de prensa y dos texto servidores para quejarse de la prensa que cubre la fuente del congreso local.

Con aspavientos y manotazos lamentó “yo siempre les contesto bien y les respondo lo que me preguntan, pero los reporteros siempre escriben lo que dan la gana y ponen cosas que yo no dije.

“Pinches medios” le contesto un texto servidor. “No no digas eso, la rato dirán que yo lo dije y no aguantan nada”.

 

Los bufones del congreso

Los diputados de la coalición Veracruz para adelante, Renato Tronco Gómez y José Ramón Gutiérrez de Velasco se han convertido en los bufones del congreso, se olvidan de conectar la lengua con el cerebro y escupen tonterías, diarreas verbales, jergas coloquiales y situaciones chuscas que  además de provocar risas, compasión y cierta lastima siempre dan de que hablar entre los reporteros con sus declaraciones estridentes.

La más reciente, fue la opinión de Joserra quien reprochó  al presidente de los Estados unidos Barak Obama que se entrometiera en asuntos internos de México y recomendará no visitar Guerrero y Veracruz.

 

 Los hermanitos veneno

Como si fueran niños, una vez más los pleitos entre los hermanos Pola Estrada, relucieron en el congreso local cuando el diputado por  Movimiento Ciudadano, desmintiera a su gemelo incomodo al implicarlo en sus conflictos con el senador panista Fernando Yunes Márquez.

De mentiroso y calumniador no bajan a pobre Tonatiuh y todo por que el travieso priista afirmó que contaba con todo el apoyo de la junta de coordinación política incluso de su contrario gemelo para prohibirle al panista subir a tribuna a quien después calificaría como misógino.

 

El gordito se quedó sin publicidad

El gobierno del estado echo sus monedas en el cochinito de los Centroamericanos y se puso a determinar prioridades y ahorrar para completar la difusión de la justa deportiva.

Y es que el cuarto informe de gobierno se ve opacado por los anuncios de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe en canales nacionales e internaciones para cumplir con el discurso de “los mejores Juegos de la historia” o al menos eso creen.

NOTAS RELACIONADAS

Barandal: Ancianos ejecutados

•Población desvalida•Canija recesiónLuis Velázquez28 de septiembre de 2020 ESCALERAS: El...

¿Qué camino tomaremos con el agua del tratado?

Por Ramón Aguirre Díaz Sin duda, la negociación que encabezó en 1944 el ingeniero Adolfo Orive Alba, entonces director de...

Rebrote de covid-19

Casi un año ha pasado desde el surgimiento del primer caso de covid-19 en el mundo. En...

Redes Sociales

124,627FansMe gusta
4,386SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

En el medievo, “la vida al aire libre era sinónimo de salud”: historiadora

Un ambiente al aire libre, donde las personas estén rodeadas de buena música y aromas agradables, son...

Inaugura IVEC exposición “Evocaciones”, retrospectiva de Gabriela Peralta

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas,...

Participa Joaquín López “Chas” en la serie Hablemos de teatro

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro del Estado...

Presenta IVEC novedad editorial sobre la construcción de proyectos de vida para jóvenes

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del programa “Ex Libris” de Feria del Libro del...

Lanzan campaña para apoyar la recuperación de Laura Rebolloso reconocida artista veracruzana

A través de redes sociales, se ha lanzado una campaña para ayudar en los gastos médicos de...