12.1 C
Xalapa

Contralor le niega información a Fidel Robles Guadarrama

FOTO: CAROL SUÁREZ. El diputado petista recordó al contralor general del estado que existe una deuda grandísima en el estado, que el IVAI) es mediocre y que Gobierno del Estado sigue pagando a funcionarios que han sido cesados.
FOTO: CAROL SUÁREZ.
El diputado petista recordó al contralor general del estado que existe una deuda grandísima en el estado, que el IVAI) es mediocre y que Gobierno del Estado sigue pagando a funcionarios que han sido cesados.

Con “toda madre” el diputado Fidel Robles Guadarrama le preguntó dos veces al contralor de Veracruz sobre los recursos que destinan en destiempo a las secretarias, la deuda pública, los funcionarios cesados y sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe; y Ricardo García Guzmán le respondió sin datos, por lo que el diputado del Partido del Trabajo (PT) mostró su inconformidad ante su cuestionamiento.

Robles Guadarrama comentó que el Gobierno de Veracruz está destrozado en cuestiones administrativas y financieras, también dijo que el Instituto Veracruzana de Acceso a la Información (IVAI) es mediocre, además en la Sedesol no entregan los recursos de manera rápida, dijo además que se sigue pagando a funcionarios cesados y existe una deuda grandísima en el estado y de los JCC fueron obras bonitas con malos manejos.

Ante estos cuestionamientos, el contralor invitó al diputado a presentar una denuncia al Ministerio Público siempre y cuando tengan pruebas porque “no se puede penalizar a alguien con una simple apreciación y comentario”, ya que se debe de actuar con seriedad e información verídica.

García Guzmán agregó que asistió al Congreso con todos los buenos ánimos para compartirles la información de la glosa, por lo que dijo abstenerse en los juicios del diputado.

“Vine a compartirles con todo el ánimo información de la glosa y en ese sentido le puedo decir que de manera personal me abstendré de tener juicios”.

Posteriormente el diputado del PT se mostró inconforme al no contestarle sobre el retraso de la liberaciones de los recursos, la deuda consolidada de 98 mil millones de pesos, agencia para encubrir los malos manejos, entre otras cosas, por lo que volvió a cuestionarlo y el contralor solamente le respondió que recapitularía las preguntas y le haría llegar las respuestas por medio de un escrito.

Después de eso, surgieron más preguntas por parte de los diputados hasta que en otra ronda Fidel Robles volvió a cuestionar al contralor y este le respondió con lo mismo.

A tal grado que un hombre empezó a felicitar al contralor, lo cual despertó el enojo del diputado del PT y pidió que sacaran al aplaudidor de García Guzmán, quien antes de dar inicio a la comparecencia aplaudió y gritó una porra para su amigo.

NOTAS RELACIONADAS

Reactivan misas presenciales en Veracruz

Veracruz, Ver.- Este martes se reactivaron las misas en 23 municipios de la diócesis de Veracruz.

Alcaldesa pide custodia de bebé abandonado en Tamiahua

El día lunes fue confirmado que las autoridades municipales de Tamiahua, pusieron bajo resguardo a un recién...

Gobernador le dice a los jueces de Veracruz que con la 4T se acabó la impunidad

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aplaudió que luego de que fue detenida por tercera ocasión...

Redes Sociales

124,623FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Los motivos de Kalimba para terminar con Aislinn Derbez

Kalimba y Aislinn Derbez tuvieron una relación, la cual no fue muy conocida por los seguidores...

Escenarios:

UNO. La maravilla de la vejez

Malecón del Paseo:

•El Veracruz bronco •Prensa coaccionada •Crímenes impunes

Expediente 2020: Estercolero en IVAI

Luis Velázquez30 de septiembre de 2020 Un semestre tardó la titular del IVAI para...

Barandal:

•Desaparecidas 121 niñas •Exhibe UV a...