14 C
Xalapa

Convoca juez a nuevas elecciones en Tamsa

POR FADIA MORENO

La Judicatura federal giró la orden para que se convoque a elecciones del sindicato Tenaris Tamsa, las cuales deben ser limpias y democráticas, debido a que Pascual Lagunes perdió los amparos que tenía interpuestos

 

El cacicazgo de más de 20 años de Pascual Lagunes Ochoa en el  sindicato de Tenaris Tamsa, podría estar a punto de desaparecer luego de que el Juez Quinto del Distrito en Materia de Trabajo, ordenó la realización de una nueva elección para nombrar al próximo dirigente de ese gremio.

El líder del Movimiento Democracia por la Defensa Obrera Enrique Ruiz Saavedra, mejor conocido como “Quique Ruiz”, informó que el amparo promovido por el aún líder del sindicato, fue rechazado por el Juez Quinto, por lo que se ordenó una nuevo proceso que se realizará en breve.

Dijo que son mil 625 obreros registrados en el padrón, además de los trabajadores con más de cuatro años de antigüedad, serán convocados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para las votaciones que se tienen previstas, se realizarán en el plazo de un mes, en las cuales pedirán la supervisión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “si vienen esas elecciones no ganaremos, arrasaremos con Pascual Lagunes”.

Aseguró que el 92 por ciento de los trabajadores está en contra de ese dirigente, pues “en una convocatoria a los empleados, sólo asistieron ocho trabajadores de los 200 citados”.

A pesar de que el actual dirigente se ha aferrado a la dirigencia, incluso amenazado y despedido a quien arremete contra el, por orden federal se debe convocar al personal de Tamsa, “no debe ser capricho de Pascual Lagunes”.

Manifestó que su grupo acudió a la junta federal numero 45 para ingresar un procedimiento en defensa de los trabajadores despedidos, por la voluntad de Lagunes Ochoa, el pasado 24 de diciembre.

La dirigencia se encuentra “acéfala”, pues hasta el momento no se tiene la toma de nota, por lo que esperan que con la votación tengan un dirigente que lleve a la paz y seguridad laboral, agregó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,251FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA