14.2 C
Xalapa

Coordinador petista critica desempeño de funcionarios en Veracruz

Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, consideró que algunos miembros del gabinete estatal han traicionado a la Cuarta Transformación, que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El líder petista consideró que aunque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha realizado un buen trabajo, algunos funcionarios no han dado buenos resultados en lo que va de la administración.
“Lamentablemente, no todo el trabajo que realiza el gobernador tiene eco en la línea que traza. Existen secretarios del gabinete que traicionan la cuarta transformación (4T) no terminan por entender que los pobres y el campo son primero, así como sus sectores productivos”.
En ese sentido, reprobó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) Eduardo Cadena Cerón, continúe sin destinar recursos a los productores de caña de azúcar y miel.
Vicente Aguilar acusó que, pese a ello, dicho funcionario estatal ha declarado que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en la producción de miel y caña de azúcar, presumiendo un logro que no es suyo.
“No cesa de colgarse medallas que no le corresponden; en otras palabras, se pavonea con sombrero ajeno al informar que la producción de caña de azúcar y miel colocan a Veracruz en primer lugar, sin embargo es omiso declarar que los productores no reciben ningún apoyo por parte de la secretaría que encabeza”.
El coordinador del PT mencionó que, en Veracruz, la mayoría de los basureros que operan en los municipios son clandestinos, situación que genera una fuerte contaminación e incrementa el riesgo para la salud de los habitantes.
En ese sentido, opinó que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, a cargo de Sergio Rodríguez Cortés, tiene que implementar las medidas necesarias para resolver dicho problema en la entidad.
“De ser necesario aplicar las sanciones correspondientes en contra de los Ayuntamientos que estén funcionando de manera irregular e irresponsable. Es tiempo de poner las cosas en orden ante este problema social”, remató.

 

NOTAS RELACIONADAS

Gobierno adeuda 5 mdp a jubilados por prestaciones y seguros institucionales

El gobierno de Veracruz adeuda casi 5 millones de pesos a integrantes de...

Descarta Ayuntamiento de Alvarado que familia detenida sea sospechosa de “huachicoleo”

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Alvarado emitió un comunicado donde descarta que la familia (dos mujeres y...

Verónica Hernández supervisa trabajos en fosas de La Guapota

Transparencia, respeto y trato humano ofreció a colectivos URSULO GALVÁN, Ver; 21 de octubre.-...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,421SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Djokovic no disputará el Masters 1000 de París

Belgrado. El número uno del mundo Novak Djokovic no disputará el Masters 1000 de París, del 2 al...

El cine como lo conocimos, ya se extinguió: Paul Leduc

La Habana, 8 de diciembre. Hace más de 30 años un grupo de realizadores latinoamericanos discutía en...

Acuerdan México y Estados Unidos fortalecer alianza agrícola bajo principios del T-MEC

Eduardo Cadena Cerón de Veracruz y Ryan Quarles de Kentucky reconocieron el trabajo de los productores agropecuarios al evitar que se rompiera...

FBI alerta que Irán y Rusia están intentado interferir en las elecciones de EU

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo a los periodistas que Irán y Rusia han "tomado medidas específicas para influir en...