14.9 C
Xalapa

Coronavirus: Coldplay, Shakira y Miley Cyrus en un concierto para recaudar fondos

5ef15b91ae6c6SHAKIRACOLDPLAYCYRUS

 

Los líderes mundiales están uniendo fuerzas con una grupo internacional de artistas, entre los que se incluyen Shakira, Coldplay y Miley Cyrus, para organizar un evento histórico el 27 de junio destinado a recaudar dinero en la lucha contra el COVID-19.

Esta iniciativa marcará la conclusión de la campaña ‘Objetivo Mundial: Unidos por nuestro futuro’ (Global Goal: Unite For Our Future), lanzada por la Unión Europea (UE) y el grupo activista Global Citizen para financiar la investigación de una vacuna contra el coronavirus y ayudar a reconstruir las comunidades afectadas por la pandemia “de manera justa y equitativa”.

La Presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, dijo que el evento será “un momento verdadero y fuera de lo común de unidad mundial”, y añadió que “los artistas tienen el poder de inspirar el cambio”.

“La UE está plenamente comprometida a garantizar un acceso justo a una vacuna asequible, lo antes posible, para todos los que la necesiten. Unidos, sé que podemos hacer del mundo un lugar más seguro”, declaró.

El evento del 27 de junio culminará con un concierto co-presentado por el actor Dwayne “The Rock” Johnson y Ursula von der Leyen.

Además de los artistas mencionados, se verán las actuaciones de Usher, Jennifer Hudson, Justin Bieber y Quavo, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade, y Christine and the Queens.

El concierto será transmitido por la noche por las emisoras de todo el mundo. La hora exacta aún no ha sido anunciada.

El evento también estará disponible en el portal AV de la Comisión Europea y en sus cuentas de Facebook, Twitter y YouTube, así como retransmitido en directo en el sitio web y las páginas de medios sociales de Global Goal Unite.

El concierto será precedido por una cumbre mundial organizada por Ursula von der Leyen, que comenzará a las 15.00 horas (hora de Europa Central).

Participarán en el debate defensores, expertos, artistas y activistas internacionales de la talla de Angelique Kidjo, Melinda Gates, Vin Gupta, Ken Jeong y Kate Upton.

La iniciativa “Objetivo mundial: Unidos por nuestro futuro”, que ha estado recaudando fondos para desarrollar vacunas, pruebas y tratamientos contra el coronavirus para todo el mundo, ya había reunido a algunas de las celebridades más famosas el 19 de abril para el concierto en directo ‘Un Mundo: Juntos en casa’ (One World: Together At Home).

La iniciativa Coronavirus Global Response, dirigida por la UE, ya ha recaudado casi 10.000 millones de euros.

TOMADO DE EURONEWS

NOTAS RELACIONADAS

Hackers chinos atacaron varios centros de investigación de Japón que trabajan en una vacuna contra el coronavirus

Varios centros de investigación de Japón que desarrollan vacunas contra el coronavirus fueron atacados por hackers chinos...

Mujer lleva en una silla de ruedas un cadáver al banco para cobrar su pensión

El hecho se produjo hace unos días en la ciudad de Campinas en San Pablo, Brasil

The Batman tendrá a Superman y Wonder Woman; filtran imágenes de la película

¡Atentos todos que hay información importantísima de The Batman! La próxima película del famoso Hombre Murciélago tendrá...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,417SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Rescate del patrimonio cultural

Cultura es modo de vida; es quehacer cotidiano en sus múltiples expresiones; igualmente, es reflejo de las estructuras...

Barandal: Hijo del esfuerzo

•Vivir con sueños •De Veracruz a Suiza

Expediente 2020: Muñoz Ledo, en los altares

Luis Velázquez 20 de octubre de 2020

Concluye el FIC con certeza de que el festival en vivo es insustituible

El Festival Internacional Cervantino (FIC), cuya edición 48 se realizó de manera virtual...

Escenarios: Ser migrante, un infierno

•Ser migrante, un infierno •El peor de los mundos •Inacabable pesadilla