22.2 C
Xalapa

Coronavirus pone freno al deporte con daños irreparables

En una temporada suigéneris en Grandes Ligas, siete peloteros mexicanos han tenido la oportunidad de debutar, la mayor cantidad desde 2008.

Se han estrenado Víctor González, de Nayarit, con los Dodgers de Los Ángeles, Humberto Castellanos,  de Jalisco, con los Astros de Houston, el potosino Jesús Cruz, con los Cardenales de San Luis, y los sonorenses ofensivos Isaac Paredes, con los Tigres de Detroit, Luis González con los Medias Blancas de Chicago, Ramón Urías, con los Orioles de Baltimore y el catcher Alejandro Kirk, con Azulejos de Toronto.

La sorpresa más grande fue la de Castellanos, quien a inicios de año ni siquiera estaba contemplado en el roster extendido con los Astros. Las múltiples lesiones de pitchers, entre ellos los ases Justin Verlander y el mexicano Roberto Osuna, abrieron la puerta para debutar el 4 de agosto.

Cruz tuvo su oportunidad con Cardenales, luego de que el equipo estuvo más de dos semanas sin actividad por múltiples casos de covid-19. Debutó el 18 de agosto, lanzando una entrada de dos carreras y luego fue puesto en asignación.

González inició con posibilidades de hacer su debut incluso sin las circunstancias especiales por la pandemia. Tuvo varias aperturas en febrero durante los juegos de exhibición, aunque finalmente fue enviado a ligas menores antes del parón.

Los espacios por lesiones y la ausencia de zurdos estelares como David Price le terminaron por abrir las puertas para debutar el 31 de julio. Aunque ha ido y venido del roster principal, mantiene muy buenos números con récord de 3-0 y efectividad de 1.53.

Paredes, 21 años, es el sexto mejor prospecto de Tigres. Superó incluso un positivo de covid-19 y el 17 de agosto recibió la oportunidad. Desde entonces juega periódicamente en la tercera base.

Luis González y Urías, recibieron breves oportunidades por lesiones, y actualmente están en sus respectivos campos de entrenamiento alternativos a la espera de una nueva oportunidad.

Kirk es el más reciente debut entre los mexicanos y se mantiene como catcher suplente con Azulejos de Toronto. Ya dio su primer jonrón.

*Excelsior

NOTAS RELACIONADAS

Hamilton gana en Portugal y rompe récord de victorias de Schumacher

Portimao. Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este domingo la victoria 92 de su carrera en una prueba de Fórmula...

Tres futbolistas de Chivas dan positivo a coronavirus

Ciudad de México. Tres futbolistas de las Chivas de Guadalajara, el club más popular de México, dieron positivo...

Ajax golea 13-0 al Venlo la liga holandesa

Ámsterdam. El Ajax de Ámsterdam rompió este sábado su propio récord en la Eredivisie, que fue hace...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,423SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Consejo de la Judicatura notifica a jueces de Veracruz designación de nueva presidenta del Poder Judicial

Este lunes, a través del oficio No. 011342 fue notificado a todos los...

Comienza nueva etapa de transformación del Poder Judicial de Veracruz: Isabel Inés Romero Cruz

La recién nombrada Magistrada Presidenta del Poder Judicial Isabel Inés Romero Cruz, publicó un mensaje a través...

El inusual curso para mujeres que impartió una escuela y generó furor en Australia

El Stella Maris College de un suburbio de Sidney decidió dar un taller para sus alumnas de 16 y 17 años que...

El Consejo Científico de Francia estima que hay 100.000 contagios diarios de coronavirus: “La segunda ola será más fuerte que la primera”

Jean-François Delfraissy, titular del comité que asesora al gobierno de Emmanuel Macron, dijo que está “sorprendido por...

La NASA confirma que hay agua en la Luna

Nuevas observaciones apuntan a que el satélite tiene grandes reservas de hielo que podrán ser claves...