15 C
Xalapa

Coronavirus vuelve a repuntar en Veracruz; exhorta SSA quedarse en casa a quienes fueron a festejos patrios

Foto: Gina Collins

La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó 31 mil, 562 casos confirmados acumulados por Coronavirus y 4 mil, 124 defunciones en la entidad. Autoridades sanitarias suplican quedarse en casa a quienes acudieron a festejos patrios.

En las últimas 24 horas se registraron 183 nuevos casos positivos al COVID-19 y 28 nuevos decesos en Veracruz; al corte de este viernes, en la entidad hay 31 mil, 562 casos confirmados acumulados y 4 mil 124 defunciones.

El director de Salud Pública de Veracruz, Salvador Beristain Hernández advirtió que no se deben de relajar las medidas de prevención al coronavirus, especialmente si se acudió u organizó algún festejo en conmemoración a las fiestas patrias.

“Es de suma importancia que quienes celebraron las fiestas patrias deben estar pendientes de su estado de Salud en los próximos siete a catorce días para descartar el contagio del coronavirus”.

En ese sentido, explicó que el coronavirus puede estar en cualquier superficie y persona, ya qué hay quienes pueden ser asintomáticos y aún así pueden contagiar.

Pos esta razón exhortó a la población al uso de cobrebocas, cuidar la sana distancia, el lavado frecuente de manos y rostro, y en la medida de lo posible aplicar gel antibacterial en las manos y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

“Ustedes como sociedad asuman la responsabilidad de cuidarse adoptando medidas de protección sanitaria y es como la pandemia se va a ir debilitando”.

De acuerdo con la actualización del coronavirus, en Veracruz hay 31, 562 casos confirmados acumulados y 4, 124 defunciones.

El Puerto de Veracruz registró 7,126 pacientes positivos acumulados y 911 defunciones, siendo el municipio que encabeza la lista de casos confirmados y muertes.

Le sigue Xalapa, con 2,073 casos confirmados y 260 fallecimientos; el tercer sitio se encuentra el puerto de Coatzacoalcos, con 1,916 pacientes positivos y 414 fallecimientos al coronavirus.

En cuarto lugar se encuentra Córdoba, municipio ubicado en la zona de las altas montañas del Estado con 1,791 casos confirmados y 174 defunciones.

En quinto lugar se encuentra la ciudad de Orizaba -municipio conurbado a Córdoba- con 1,745 pacientes confirmados y 81 muertes.

En el Estado hay 685 pacientes confirmados de COVID-19, es decir, que están en activo, y 2,395 casos sospechosos, principalmente en los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Minatitlán, Tuxpan y Boca del Río.

También en los municipios de Fortín, Río Blanco, Pánuco, La Antigua, Camerino Z. Mendoza, Ixtaczoquitlán, Medellín, Cosoleacaque y Nogales; “por ello, la alta probabilidad de que el padecimiento persista y siga propagándose”.

NOTAS RELACIONADAS

Con crisis en el Poder Judicial, magistrados citan a Sesión Extraordinaria con o sin Presidenta

El pleno del Tribunal Superior de Justicia convocó a una Sesión Extraordinaria para mañana viernes a las...

Colectivos buscan amparo para que no desaparezca fideicomiso

Carlos Saldaña Grajales, miembro del colectivo Enlaces Familias Xalapa, reprochó la desaparición del fideicomiso de Fondo...

Proyecto de ciclovía no se detendrá por inconformidad ciudadana: Alcalde

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, declaró que no permitirá...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,423SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Composiciones para guitarra, son jarocho y uso didáctico de las obras maestras de la pintura, en Cultura con Ambiente

Del viernes 23 al domingo 25 de octubre, el Instituto Veracruzano de la Cultura ofrece un variado...

La violencia estructural de América Latina toma cuerpo en Temporada Alta

En julio de 1998 la menorquina Aina Tur era una joven cooperante en un país latinoamericano. Una mañana cinco jóvenes encapuchados asaltaron su...

Un homenaje de cine a los viejos marchantes de arte

La película es pictórica, al estilo de los retratos y paisajes antiguos. Tiene drama y a veces puede recordar a...

Filadelfia consigue remontada agónica sobre los Gigantes

Carson Wentz lanzó pase de 18 yardas para anotación a Boston Scott a 40 segundos del final y...

Pelé cumple 80 años, pero el festejo tendrá que esperar

El mito del fútbol mundial pasará el día aislado con unos cuantos familiares...