14.3 C
Xalapa

Corta relación VW México con distribuidora por fotos nazis

La unidad en México de la alemana Volkswagen rompió su relación con una distribuidora local objeto de ira en las redes sociales y de denuncias por parte de organismos de derechos humanos por exponer en sus instalaciones una fotografía decorativa con simbología nazi, dijo la firma automotriz.

La polémica surgió a raíz de la publicación en una red social de unas imágenes del interior de la tienda de Volkswagen, ubicada en el sur de Ciudad de México, con una fotografía en color, colgando de una pared, de un viejo acto del Tercer Reich repleto de banderas con la esvástica.

El fin de semana, el Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos, exigió en su cuenta de Twitter a Volkswagen México “que cese al concesionario que exhibe símbolos Nazis”, y la respuesta de la compañía no se hizo esperar.

“La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora (…) toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás”, dijo Volkswagen México.

La firma alemana justificó su decisión sobre la controversia, que fue tendencia en redes sociales durante horas, porque tiene “un compromiso con los valores y el respeto al derecho inalienable de las personas por vivir en paz, libres de cualquier manifestación que no respete la integridad y la vida”.

 

El coche más emblemático de la marca Volkswagen, el “escarabajo”, “vocho” o “fusca”, fue desarrollado en la década de 1930, durante el régimen de Adolf Hitler, como un producto práctico y barato para el pueblo e, incluso, llegó a ser usado con fines militares. En esa época era común ver publicidades del vehículo con simbología nazi.

La compañía germana posee en el estado sureño mexicano Puebla una de sus mayores plantas en el mundo, que emplea a cerca de 100 mil del casi millón de trabajadores del sector automotor en el país.

Tomado de Excélsior

NOTAS RELACIONADAS

Dos asaltantes desatan balacera en camión del Edomex. Pasajeros los matan y los tiran a carretera

Pasajeros de un autobúsdesarmaron y le dispararon a dos hombresquienes intentaron asaltaron, posteriormente abandonaron sus cuerpos en el kilómetro 42+700 de...

Chihuahua, primer estado del país que volverá a semáforo rojo por COVID-19

Con 21 mil 178 casos confirmados, mi 699 decesos por Covid-19 y siete hospitales al límite de...

Coronavirus en México: se registraron 479 muertes y 6,612 contagios en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta este jueves 22 de octubre se han registrado 874,171 casos de contagios acumulados...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Continúan en riesgo alto de contagiarse de Coronavirus más de 100 municipios en Veracruz

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud...

SEV fortalece al sistema educativo con la asignación de más de 2 mil plazas

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2020.- En cumplimiento de los Criterios Excepcionales para el Proceso de...

Muertes por COVID-19 en México llegan a 88,312; van 880,775 casos confirmados

En México van 88 mil 312 muertes por el COVID-19 hasta este viernes,...

Él es “Pistacho”, el extraño perrito de color verde que nació en Italia

El cachorro fue parte de una camada de cinco que nació en la isla mediterránea de Cerdeña....