15.8 C
Xalapa

“Cortesía”, los pronunciamientos del arzobispo, dice Ahued

-

Ricardo Ahued
FOTO: CAROL SUÁREZ.

El  apoyo a los funcionarios que pretenden postularse como candidatos deberán ser expresadas en las urnas, argumentó el diputado Ricardo Ahued Bardahuil excusando que fueron “meramente de cortesía” las expresiones del arzobispo Hipólito Reyes Larios, quien se enunciará a favor del secretario de gobierno Erick Lagos para ser “un excelente diputado federal”.

“Muchos aspirantes quisieran un comentario respetable de este nivel, fue una cortesía como en otras ocasiones. Las expresiones tienen que ser expresadas en las urnas”.

Exhortó a los funcionarios que pretenden postularse, mantenerse al margen de los comentarios y ser receptores a las distintas observaciones para tener un mejor contexto en las elecciones sobre lo que opina la sociedad.

Ahued Bardahuil, eludió que Reyes Larios se haya prorrumpido en favor a nombre de la Iglesia católica, sino que fue una opinión a título personal, porque el devoto “apoya a todos los funcionarios”.

Justificó que los comentarios de “alguien  calificado” como el arzobispo xalapeño deberían ser una motivación para los partidos que en este momento han perdido credibilidad con la ciudadanía.

Instó a la clase política corregirse, que no hay partido que diga “esta voz de santidad es mía”, pues la gente tiene rencor con sus gobernantes debido a los problemas económicos y los golpes de las reformas estructurales.