24.9 C
Xalapa

Cortina de humo, grabaciones entre Yunes y El Chapito

POR DAVID ARCOS

 

Las grabaciones entre Miguel Ángel Yunes Linares y el diputado local por el municipio de Tantoyuca, Joaquín Guzmán Avilés, alias “El Chapito”, sobre presuntas transacciones monetarias para las elecciones, fueron difundidas por el gobierno como parte de una estrategia para evadir temas de mayor relevancia.

Así lo expresó el candidato único a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, quien además señaló que se trató de una “especulación absurda”, toda vez que se tergiversó la información expuesta.

“El hecho de que conviertan miles en millones y que conviertan documentos en pesos, es algo que sólo a alguien muy fantasioso o con mucha imaginación se le puede ocurrir. Nosotros creemos que hay cosas mucho más importantes”, apuntó.

“Se nos hace un poco desproporcionado que todos los diputados del PRI se presenten en una rueda de prensa para hacer este tipo de denuncia, que ni siquiera es en contra de alguien, que ni siquiera es un delito en específico, sino simple y sencillamente de hechos”, dijo.

Destacó que actualmente es más importante conocer qué pasará con los jubilados que dependen del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

“Hay cosas más graves las que han ocurrido en el estado, que esas sí son las que deben denunciar. Dónde están los miles de millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación no detecta que haya comprobado el Gobierno del Estado y dónde están los culpables”, dijo.

Además, Mancha Alarcón comentó que los funcionarios públicos cometen desvíos de recursos y otros ilícitos, toda vez que no son sancionados y no hay consecuencias severas para ellos.

“Le dan más valor a otras cosas que no debieran y que son más de persecución, yo creo que el estado ya se debe dejar de estas cosas”, culminó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,237FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA