19.1 C
Xalapa

Covid-19 no cede terreno en Veracruz, suman 8,664 casos positivos y 1,364 muertes

Foto: Gina Collins
Foto: Gina Collins

Veracruz durante su paso a la nueva normalidad registró 242 nuevos casos de pacientes infectados al SARS-Cov2 y 69 muertes entre lunes y martes, es decir, suman 8, 664 pacientes confirmados acumulados y 1,364 defunciones en global, reportó la Secretaría de Salud.

A pesar de la escalada en el número de casos, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Roberto Ramos Alor se empeñó en informar a los empresarios que se “autoevalúen” para que puedan reabrir sus negocios, según el semáforo de micro regional de Veracruz.

En ese sentido, explicó que en el mapeo micro regional se encuentra el color de cada municipio y las actividades de la nueva normalidad que están permitidas.

“Los lineamientos que los empresarios y comerciantes deben seguir para la apertura de sus establecimiento ya fueron publicados en la gaceta oficial 248”, dijo.

Explicó que en la gaceta se establecen los lineamientos a la nueva normalidad, los cuales consisten en tres puntos primordiales: primero, el reinicio se hará de forma ordenada, gradual y cauta.

El segundo punto es de observancia obligatoria para todos los establecimientos y centros de trabajo que se incorporen con sus actividades económicas de forma paulatina con base en el riesgo epidemiológico de cada micro región.

En tercer lugar, se pretende evaluar las condiciones sanitarias, supervisar la operación y responsabilidad compartida con la población y el negocio sobre el manejo de las medidas sanitarias.

Los propietarios deben acceder a la auto evaluación para obtener el cartel “QR” con el que demostrarán que estan cumpliendo con los lineamientos. El personal de protección contra riesgos sanitarios realizarán la inspección para verificar y dar seguimiento a los comercios que participen en la auto evaluación. Nada al azar, todo está estratégicamente planeado para fortalecer la acciones a un regreso seguro”, puntualizó Ramos Alor.

De acuerdo con la estadística presentada este martes, suman 8, 664 casos acumulados de Covid-19 y 1,364 muertes por esta enfermedad.

En un día, el Puerto de Veracruz registró 51 nuevos casos y 25 muertes; en Boca del Río 5 casos más que ayer e igual numero de incremento de defunciones.

En Coatzacoalcos se reportó 20 nuevos casos al Covid-19 y 5 defunciones entre ayer y hoy.

La Capital del Estado, Xalapa, registró 15 nuevos casos y 4 defunciones más que ayer; Poza Rica, reportó 9 pacientes nuevos infectados y 2 fallecimientos.

En global, Veracruz registró 242 nuevos casos al Covid-19 y 69 defunciones, lo que coloca a la entidad en el sexto sitio a nivel nacional por casos acumulados al coronavirus, por debajo de Ciudad de México, Estado de Mexico, Puebla, Guanajuato y Tabasco.

 

WhatsApp Image 2020-06-23 at 11.09.59 PM

 

NOTAS RELACIONADAS

Se pospone oficialmente Carnaval de Veracruz 2021; podría ser en verano

Veracruz, Ver.- Debido a que la pandemia no ha terminado por completo y...

Coatza, tercer lugar a nivel nacional como municipio más inseguro

Coatzacoalcos, ciudad que los jóvenes de 18 años consideran más insegura de Veracruz.De acuerdo con los resultados...

No se permitirán abusos de financieras en Veracruz: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que su administración no permitirá que las financieras de...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,418SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Incrementa ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río al 50 por ciento

Veracruz, Ver.- Tras casi seis meses de nula actividad turística, el repunte en las últimas semanas ha...

Ciudades icónicas de México tema de Carnaval 2021

Veracruz, Ver.- A pesar de la suspensión temporal del Carnaval de Veracruz 2021, el Comité Organizador continúa...

Desinfectan parque Juárez de Xalapa, mañana reapertura de comercios

Personal de protección civil realizó la desinfección en los comercios del parque Juárez, el cual reanudará labores...

Localizan con vida a familia desaparecida de Ixtaczoquitlán

Los tres miembros de una familia de Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz, fueron...

“Creí que Zoom estaba apagado”: periodista del New Yorker es captado masturbándose

Jeffrey Toobin, de 60 años, pidió perdón el lunes tras ser suspendido de los medios en que...