16.8 C
Xalapa

Crece comercio informal en el país; no hay voluntad política

POR DAVID ARCOS

 

 

Si el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reconoce que el 60 por ciento de la economía del país es informal, al cierre de este año el problema podría alcanzar el 80 por ciento.

Así lo advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez, quien además recalcó que dicha situación se “está saliendo de control”.

En entrevista, realizada en un café de la ciudad, el líder empresarial indicó que el problema se ha magnificado, luego de la entrada en vigor de la reforma hacendaria y de las nuevas disposiciones fiscales.

“Yo veo urgente que se tomen acciones para enmendar, pero no vemos voluntad política del equipo económico del presidente Enrique Peña Nieto para reconocer que se equivocaron”, expresó.

El CCEV ha realizado un recorrido en varias calles de la capital veracruzana para apoyar a los micros, pequeños y medianos empresarios que están lidiando con el nuevo régimen fiscal.

“Vemos la necesidad de la gente y buscamos ayudarles, estamos buscando alianzas con el ayuntamiento de Xalapa. Eran 30 módulos de internet que había del gobierno anterior, quedaron 28 y estamos viendo que haya la voluntad para que se utilicen”, añadió.

En dichos módulos se pretende instalar un sistema de facturación electrónica en 240 computadoras, mismas que estarían distribuidas en las colonias marginadas de la ciudad.

“Esto sería un alivio para todo el sector productivo de Xalapa, obviamente estamos esperando que el alcalde diga que sí, apenas se lo solicitamos el pasado 2 de enero, confiamos en que pronto nos responda, para que se haga este años, si no se hace este año, entenderemos que no hay voluntad política”, finalizó.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA