20.3 C
Xalapa

Crece pobreza en la periferia de Xalapa

pobreza

Colonos golpearon sartenes y palos afuera de Palacio de Gobierno en rechazo al crecimiento de la pobreza en la periferia de la ciudad y a la falta de apoyos gubernamentales para mitigar esa situación.

Las colonias Lomas del Seminario, Lomas de San Roque, Veracruz, así como también, la Reserva Territorial y el Tronconal, son algunas zonas de la capital del Estado donde los pobladores viven en la “miseria”.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Civil Apoyo y Promoción Comunitario, Luis González Hernández, las familias tienen que subsistir con menos de 70 pesos al día.

Sin embargo, las autoridades estatales “brillan por su ausencia” y sólo acuden a los lugares mencionados cuando andan en campaña y necesitan el voto de los colonos.

“Las colonias están en extrema pobreza. Hay mujeres que se dedican al trabajo doméstico, la mayoría son mujeres solteras que nosotros estamos viendo por ellas, para que tengan un mejor empleo y un mejor ingreso para poder llevar el sustento a sus familias; llegan a ganar 70 pesos ¿Quién puede comer con eso?”, expresó el líder de la organización priista.

Hay madres solteras que tienen dos o hasta cuatro hijos y, por ello, su situación es más difícil; sin embargo, no hay o no se han dado a conocer programas gubernamentales de apoyo para ellas.

“Los padres se van a Estados Unidos por la miseria que vivimos en México, con un recurso tan bajo que tenemos, más en el Estado de Veracruz, donde el salario es muy bajo”, exclamó González Hernández.

El entrevistado detalló que más de 5 mil personas requieren apoyos para vivienda, toda vez que sus hogares fueron construidos con cartón y otros materiales.

El Presidente de Apoyo y Promoción Comunitario A. C. dijo confiar en que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, atenderá sus peticiones para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en la periferia de esta capital veracruzana.

“Sabemos que no hay recurso, pero esperamos que nos pueda dar una solución adecuada”, culminó.

NOTAS RELACIONADAS

Gobierno de Veracruz invertirá 25 mdp en antena digital para señal de Radiotelevisión de Veracruz

El gobierno del estado invertirá 25 millones de pesos para la colocación de una antena repetidora que...

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

El notario como persona, primer eje de Guillermo Escamilla, aspirante a dirigente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Durante su breve visita a la entidad, Guillermo Escamilla Narváez, notario de la Ciudad de México aspirante...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Rusia patenta ‘EpiVacCorona’ su segunda vacuna contra Covid-19

"EpiVacCorona" contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus y está basada en estos antígenos que genera una...

Vanessa Springora vence a su depredador en su propio terreno

No hay nada más destructivo en la vida que el silencio, afirma la escritora francesa Vanessa Springora...

Presenta IVEC resultados de la V Bienal de Arte Veracruz 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta hoy las obras seleccionadas en...

Quién ganó el debate entre Trump y Biden, según medios de EU?

Tras el debate de Trump y Biden, análisis y encuestas de medios de Estados Unidos dan a...

Adiós a un gran artista

Murió Quino, el creador de Mafalda que trascendió las fronteras ¿Cuánto mide una...