19.6 C
Xalapa

Crisis del Covid-19 deja también solidaridad y caridad: Arquidiócesis

Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado

La Arquidiócesis de Xalapa expresó que se ven signos de caridad y de solidaridad ante la crisis que dejó el Covid-19 en el país.

En el comunicado dominical, la Iglesia Católica señaló que la crisis de salud y económica que dejó el Covid-19, así como el manejo de esta, también ha golpeado a la sociedad.

“Son los ciudadanos organizados y generosos que, ante la cerrazón de las políticas sociales inamovibles que no dan respuesta satisfactoria a las necesidades de la gente”.

Señaló que las y los políticos parece que crean clientes electorales, porque adoptan iniciativas  efectivas para llevar un poco de alivio a los sectores más desprotegidos pero no para todos.

Indicó que cámaras empresariales y de ayuda al prójimo han emprendiendo acciones de apoyo a la gente más alejada y vulnerable.

Explicó que mediante la iniciativa Familias Sin Hambre se lanzó el programa Cadena Solidaria de Alimentos y Medicina el pasado 12 de abril.

Agregó que con apoyo de personas que ofrecen parte de su tiempo disponible en las Cáritas parroquiales se hace entrega de estas ayudas.

“Las ayudas captadas a través de donativos en www.DonaDespensas.mx se han traducido en miles de despensas que han sido distribuidas por medio de Cáritas a lo largo y ancho de nuestro país”.

De igual forma, se creó el programa Medios de Vida para reactivar la economía familiar, con el objetivo de facilitar el empleo y el autoempleo.

Mencionó que es admirable que también los laicos participen en sus parroquias en estos tiempos de confinamiento para sostener el mantenimiento de las iglesias.

NOTAS RELACIONADAS

Difunden “packs” de mujeres en probadores de tienda departamental de Boca del Río

* Colectivo feminista pide castigo conforme a Ley Olimpia para los responsables Veracruz, Ver.-...

Denuncian telefonistas que podría desaparecer su fondo de jubilación

Jubilados de Teléfonos de México (Telmex) denunciaron que son considerados por la empresa como un “pasivo laboral”.

2020, un año de retos superados para el TecNM campus Xalapa

Casi por terminar el año, el TecNM campus Xalapa, hace un recuento de las acciones implementadas en...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

NASA y Nokia van por primera red de telefonía móvil en la Luna

La NASA y y la empresa de telecomunicaciones Nokia anuncian la puesta en marcha de un...

Hackers chinos atacaron varios centros de investigación de Japón que trabajan en una vacuna contra el coronavirus

Varios centros de investigación de Japón que desarrollan vacunas contra el coronavirus fueron atacados por hackers chinos...

Sindicalizados denuncian descuentos injustificados en ayuntamiento de Xalapa

Sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa denunciaron que han padecido descuentos injustificados vía nómina, durante los últimos meses.

Desaparecen tres personas en Ixtaczoquitlán

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) reportó la desaparición de tres personas en Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz. 

Redes Sociales Progresistas aseguran ganarán al menos 44 alcaldías de Veracruz

El dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes Toral aseguró que en Veracruz podrán lograr...