14.6 C
Xalapa

Cristiano Ronaldo vuela a Turín en un avión ambulancia para ponerse en cuarentena

Cristiano Ronaldo, que ayer dio positivo por coronavirus , abandonó el aislamiento del hotel de concentración de la selección portuguesa para pasar la cuarentena en su domicilio de Turín. El delantero de la Juventus voló a la ciudad italiana esta misma tarde en un vuelo ambulancia privado autorizado. El portugués se encuentra bien y asintomático, según informó el martes la Federación de Fútbol portuguesa y confirmó el capitán del Juventus Giorgio Chiellini, quien habló con él al enterarse de su contagio. 

“Cristiano Ronaldo ha regresado a Italia con un vuelo sanitario autorizado por las autoridades sanitarias competentes a petición del futbolista y seguirá con el aislamiento en su vivienda privada”, informó el Juventus en un comunicado oficial. 

El delantero tendrá que estar al menos 10 días aislado y en cuarentena y no podrá entrenar con su equipo 

El portugués aterrizó en tierras italianas a las 17.00 horas y fue recogido en una ambulancia justo debajo del avión para llevarlo a su domicilio de forma segura y respetando los protocolos. Ahora el delantero tendrá que estar al menos 10 días aislado y en cuarentena y no podrá entrenar con su equipo. 

Se trata de la segunda cuarentena que inicia Cristiano Ronaldo, después de que su equipo, la Juventus, fuese aislado la semana pasada por dos positivos en la entidad. Él decidió saltarse su confinamiento y viajar a Portugal, donde ha estado una semana concentrado. En ese tiempo ha jugado contra España y contra Francia, lo que ha sembrado de preocupación a estas dos selecciones. 

La ambulancia que llevó a Cristiano al aeropuerto de CascaisLa ambulancia que llevó a Cristiano al aeropuerto de Cascais (MASSIMO PINCA / Reuters)AMPLIAR 

La Juventus de Turín ha comunicado este miércoles el positivo de otro de sus jugadores. Se trata del centrocampista estadounidense Weston McKennie. La plantilla al completo deberá permanecer aislada en el JHotel sin contacto con el exterior desde esta noche. 

El portugués fue denunciado ante la autoridad italiana, aunque como mucho podría ser sancionado con una mula de 400 euros. Lo que está en juego ahora es su participación en el duelo de la Champions League frente al Barça el próximo 28 de octubre. 

R 

Cristiano se perderá el próximo partido liguero del Juventus, programado para el sábado 17 de octubre en el campo del Crotone, y también el estreno en la Liga de Campeones, previsto el día 20 contra el Dinamo Kiev. Para poder participar el 28 de octubre en el partido de “Champions” contra el Barcelona, Cristiano deberá entregar un test PCR negativo antes del 21 de octubre, como previsto por el protocolo UEFA. 

NOTAS RELACIONADAS

El futuro del rebozo depende de que lo usemos, asegura investigadora

Ciudad de México. "Si no consumimos los rebozos, mediante el uso personal o vía el regalo, esta prenda...

Composiciones para guitarra, son jarocho y uso didáctico de las obras maestras de la pintura, en Cultura con Ambiente

Del viernes 23 al domingo 25 de octubre, el Instituto Veracruzano de la Cultura ofrece un variado...

La violencia estructural de América Latina toma cuerpo en Temporada Alta

En julio de 1998 la menorquina Aina Tur era una joven cooperante en un país latinoamericano. Una mañana cinco jóvenes encapuchados asaltaron su...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,426SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea…

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea...

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...