24.3 C
Xalapa

Críticas al sector salud, “trucos de mala fe”

POR FADIA MORENO

 

El cuestionamiento de las tácticas de la Secretaria de Salud de Veracruz para tratar el VIH-SIDA son “trucos de mala fe” porque pretenden desacreditar el desempeño de los servicios de salud usando una figura retórica al incluir los cientos de casos de hace más de veinte años, refirió el titular Juan Antonio Nemi Dib; aseguró que Veracruz descendió del número 30 al 8, en calidad de atención y gestión epidemiológica.

“Hablan de las personas que han fallecido por VIH-SIDA, desde que se diagnosticó la enfermedad por primera vez, eso obviamente acumula cientos de casos a lo largo de veintitantos años, las cifras reales son muy prácticas”.

El Multisectorial en VIH/Sida en Veracruz, en constantes ocasiones ha denunciado la deficiencia en la calidad de los servicios, discriminación, los casos acumulados de muertos y contagiados, así como la falta de inversión para atender a los enfermos, siendo “una bomba de tiempo” esta epidemia para Veracruz, además que el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional de casos con VIH.

Con más de seis mil enfermos en Veracruz, Nemi Dib aseveró que el 92 por ciento de los veracruzanos tiene la carga viral controlada, porque “hoy ya no necesariamente es una enfermedad mortal, con una vida sana pueden vivir muchos años los contagiados por este virus”.

Los ataques al desempeño del sector salud, son “rollos políticos de organizaciones militantes que buscan justificar sus posturas críticas”, manifestó que la Secretaría maneja “cifras reales” ajenas a estas cuestiones.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA