Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Cruce de Jardines de Xalapa no fue pensado para peatones

cruce jardines de Xalapa

Transeúntes de la zona de Jardines de Xalapa lamentaron que el circuito que fue construido para el acceso de la unidad de jardines hacia colonias como El Sumidero, Cafetal, Predio de la Virgen, Carolino Anaya, entre otras, sea imposible de transitar para los peatones.

Mari Carmen Zavaleta acusó que cruzar frente a las vías férreas lleva al menos 15 minutos y requiere estar muy atento para evitar ser atropellado.

Y es que en esa intercesión existen cinco salidas de automóviles que a veces se atraviesan o rebasan. Para poder cruzar la calle los peatones deben esquivar los automóviles porque no hay semáforo ni agente de tránsito.

Desafortunadamente muchos automovilistas tampoco respetan el 1X1 y no ceden el paso a los peatones. “Hay que checar el tránsito porque luego los taxis no quieren entrar por lo mismo. No se puede pasar, nada más embellecieron el centro donde se pudo y como se pudo, y pues es muy importante darse la vuelta por la periferia”.

Por su parte, Justino Flores lamentó que la vialidad en la zona se vuelva un caos especialmente en los horarios de entrada y salida de las escuelas, pero especialmente que tampoco sea una zona atendida en el problema de bacheo.

“Los baches sí nos afectan bastante porque maltratan mucho la unidad, nos joden la suspensión, la rótula. Hay varios tramos así y sí ha habido varios compañeros que se descomponen aquí”.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *