18.1 C
Xalapa

Cuádruple asesinato en Astacinga, por venganza familiar: FGE

La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns advirtió que existe una línea de investigación en torno al crimen de la familia indígena en Astacinga. 

Hernández Giadáns, sin aportar mayores detalles, afirmó que se investiga el crimen por una presunta venganza familiar. 

En ese sentido y en menos de 24 horas del crimen, Verónica Giadáns destacó que se tienen identificados a los presuntos responsables del multihomicidio. 

La familia indígena fue asesinada en Huapango, municipio de Astacinga, donde se reportó que un grupo armado, con capuchas y rifles de asalto irrumpió en la vivienda de la familia, asesinándolos a quemarropa.  

Trascendió que las víctimas son familiares del ex comandante guerrillero del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Andrés Tzompaxtle Tecpile. 

Las víctimas son: Guadalupe Tecpile Romero, de 67 años; su hija Gloria Tzompaxtle Tecpile, de aproximadamente 35 años; Florencio Tzompaxtle Tecpile y una menor de 12 años de edad de identidad resguardada, quien falleció en el hospital de Tlaquilpa. 

El EPR es un grupo guerrillero con centro de operaciones en Guerrero y Oaxaca, sin embargo, desde el 2006 ampliaron su territorio; según datos periodísticos, están ligados al Ejército Zapatista. 

Sin embargo, el parentesco con el ex comandante del EPR no ha sido confirmado o desmentido por la fiscalía.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA