21.6 C
Xalapa

Cuatro funcionarios de PC mueren de COVID-19

La titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC), Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que al menos cuatro funcionarios y colaboradores de la Secretaría de Protección Civil en el estado y en los municipios han fallecido a causa de COVID-19.

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, reconoció que el personal de PC ha antepuesto salvaguardar la vida de los ciudadanos antes que su propia vida, por lo que muchos han perdido la batalla contra el Coronavirus.

En ese tenor, honró la memoria del comandante Jesús Ojeda Bernal, director de Protección Civil municipal de Catemaco; del comandante Gregorio Gómez Reynoso, director de PC municipal de Tecolutla; de Julián López Cabrera, colaborador de la secretaría; y del Oficial Jorge Cempoaltécatl Rodríguez, enlace de Seguridad Pública con PC.

“Hemos tenido que adaptarnos a nuevas necesidades de salvaguarda de la vida de los demás en apoyo al personal de salud en el contexto de la pandemia y de hacer tareas de proximidad con la población para comunicar las medidas necesarias para mantener su salud, además de la revisión de espacios públicos”.

Agradeció que durante la contingencia sanitaria los trabajadores han asumido la experiencia con compromiso, con profesionalismo, con valor, “y anteponiendo la vida de los demás a nuestro propio bienestar, a nuestra propia tranquilidad y descanso, con un heroísmo digno de los tiempos que vivimos”.

Durante su discurso en el acto oficial, la funcionaria estatal dijo que en pasadas administraciones la presencia de la Protección Civil se vio opacada por la corrupción, el uso electorero de recursos y su inacción.

“Ahora la atención a emergencia ha sido de las acciones más trascendentes en la Secretaría, siendo referente a nivel nacional, hemos recuperado este espacio de referencia por medio de una actuación profesional y comprometida, imprimiendo una lógica de austeridad republicana, del cuidado de los bienes públicos y de cero tolerancia a la corrupción”.

Mencionó que ahora han logrado estar mejor preparados, fortalecer las medidas de prevención y contar con mejores el equipamiento en todo el estado.

 

“Hemos tenido que adaptarnos a una nueva realidad y enfrentar en estas condiciones adversas una temporada de lluvias particularmente activa”.

Finalmente, invitó a las familias veracruzanas para que revisen sus planes familiares y preparen sus mochilas de emergencia a fin de estar mejor preparados para enfrentar cualquier emergencia.

NOTAS RELACIONADAS

Antorchistas piden a obras en Medellín de Bravo

Medellín de Bravo, Ver.- El grupo antorchista de Medellín de Bravo, acudió al Palacio Municipal para solicitar...

Exigen renuncia de Procurador de Medio Ambiente, acusan que protege a APIVER

Boca del Río, Ver.- Un colectivo de ciudadanos de los municipios de Veracruz y Boca del Río...

Desaparecen tres adolescentes en Xalapa y la región

En los últimos seis días, tres adolescentes desaparecieron en Xalapa y la región, reportó la Comisión Estatal...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Mientras dormía, fue mordida por un pitón de 3,6 metros: así es vivir rodeada de serpientes en Australia

En aquel país anualmente se reportan 3.000 individuos que fueron víctimas de la mordedura de una serpiente

Caen 11 policías de Jalisco por desaparición forzada

11 policías de tres corporaciones fueron detenidos luego de las investigaciones relacionadas con carpetas en el delito de desaparición forzada que se...

La SRE pide investigación imparcial en caso de connacional abatido por la Patrulla Fronteriza

En un comunicado, el gobierno mexicano "lamentó" el homicidio de un ciudadano mexicano, perpetrado el pasado viernes...

‘The Suicide Squad’: James Gunn afirma que DC le dio carta blanca para matar a cualquier personaje de la película

'The Suicide Squad' es uno de los pocas películas de superhéroes que por el momento no ha visto...

“Yo sé quién da y quién no da”: el reproche de un cura español a los feligreses de su parroquia que se volvió viral...

El reclamo de un párroco español a sus feligreses, acusándolos de donar muy poco a la iglesia...