14.3 C
Xalapa

Cuatro funcionarios de PC mueren de COVID-19

La titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC), Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que al menos cuatro funcionarios y colaboradores de la Secretaría de Protección Civil en el estado y en los municipios han fallecido a causa de COVID-19.

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, reconoció que el personal de PC ha antepuesto salvaguardar la vida de los ciudadanos antes que su propia vida, por lo que muchos han perdido la batalla contra el Coronavirus.

En ese tenor, honró la memoria del comandante Jesús Ojeda Bernal, director de Protección Civil municipal de Catemaco; del comandante Gregorio Gómez Reynoso, director de PC municipal de Tecolutla; de Julián López Cabrera, colaborador de la secretaría; y del Oficial Jorge Cempoaltécatl Rodríguez, enlace de Seguridad Pública con PC.

“Hemos tenido que adaptarnos a nuevas necesidades de salvaguarda de la vida de los demás en apoyo al personal de salud en el contexto de la pandemia y de hacer tareas de proximidad con la población para comunicar las medidas necesarias para mantener su salud, además de la revisión de espacios públicos”.

Agradeció que durante la contingencia sanitaria los trabajadores han asumido la experiencia con compromiso, con profesionalismo, con valor, “y anteponiendo la vida de los demás a nuestro propio bienestar, a nuestra propia tranquilidad y descanso, con un heroísmo digno de los tiempos que vivimos”.

Durante su discurso en el acto oficial, la funcionaria estatal dijo que en pasadas administraciones la presencia de la Protección Civil se vio opacada por la corrupción, el uso electorero de recursos y su inacción.

“Ahora la atención a emergencia ha sido de las acciones más trascendentes en la Secretaría, siendo referente a nivel nacional, hemos recuperado este espacio de referencia por medio de una actuación profesional y comprometida, imprimiendo una lógica de austeridad republicana, del cuidado de los bienes públicos y de cero tolerancia a la corrupción”.

Mencionó que ahora han logrado estar mejor preparados, fortalecer las medidas de prevención y contar con mejores el equipamiento en todo el estado.

 

“Hemos tenido que adaptarnos a una nueva realidad y enfrentar en estas condiciones adversas una temporada de lluvias particularmente activa”.

Finalmente, invitó a las familias veracruzanas para que revisen sus planes familiares y preparen sus mochilas de emergencia a fin de estar mejor preparados para enfrentar cualquier emergencia.

NOTAS RELACIONADAS

Incrementa ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río al 50 por ciento

Veracruz, Ver.- Tras casi seis meses de nula actividad turística, el repunte en las últimas semanas ha...

Ciudades icónicas de México tema de Carnaval 2021

Veracruz, Ver.- A pesar de la suspensión temporal del Carnaval de Veracruz 2021, el Comité Organizador continúa...

Localizan con vida a familia desaparecida de Ixtaczoquitlán

Los tres miembros de una familia de Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz, fueron...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,419SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Pemex despide a funcionario tras video donde come con Romero Deschamps

Tras difundirse un video en el que comen juntos líderes sindicales, legisladores y directivos de Petróleos Mexicanos...

Se acerca Veracruz a las cinco mil defunciones por Covid-19

  Suman 36 mil 044 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 86 mil 893 , mientras que los casos confirmados llegaron a 860 mil 714.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que ya hay un repunte en los casos de coronavirus...

Jóvenes dejan las aulas por ir a trabajar y no encuentran empleo

Jonathan Cinta es un joven de 16 años de edad, quién tenía la intención de poder terminar...

España: el gobierno estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola

La medida sería de medianoche a seis de la mañana en todo el territorio nacional, pero depende...