17.1 C
Xalapa

Cuestionan desempeño de “Juanelo”

-

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Las corporaciones policiacas manejadas por los presidentes municipales se han convertido en un serio riesgo para la población. Los bajos salarios y nula capacitación de sus integrantes las han convertido en un peligroso polvorín al ser extensiones del crimen organizado, expuso Álvaro Belín Andrade en su columna “Hora Libre”.

El columnista de diversos medios impresos y electrónicos ejemplificó que en Coatepec desde hace meses la población se quejó de los abusos cometidos por los uniformados en contra, principalmente, de los jóvenes que andaban en la calle por las noches buscando divertirse como ocurre en toda ciudad.

Belín Andrade afirmó que los abusos contra la población comenzaron desde el mismo momento en que el edil priista Roberto Pérez Moreno –originario de la localidad El Grande- tomó el mando del Ayuntamiento de Coatepec en enero de este año (2014) y que concluye el 31 de diciembre de 2017.

Reprochó que las redadas organizadas cada fin de semana por las noches por la policía municipal para “entambar” a cientos de jóvenes que buscaban divertirse -por cuya salida exigían a sus familiares al menos 500 pesos por cabeza bajo amenaza de remitirlos al penal de Pacho Viejo- han quedado impunes.

Lo extraño del caso es que el alcalde coatepecano “no se daba cuenta” de estos atracos ni de la participación de los enemigos íntimos de los coatepecanos en un hecho tan grave como el asesinato del ex tesorero municipal Guillermo Pozos Rivera, aseveró Álvaro Belín Andrade, autor de la columna “Hora Libre”.