14.2 C
Xalapa

Darán a sector Salud ‘cachitos’ sobrantes de rifa del avión

64FE15E8-C55A-461B-BAB9-B52A42518E4AA casi un mes de que se lleve a cabo la “rifa” del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los “cachitos” que no sean vendidos serán entregados al sector Salud.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario comentó que al momento está la propuesta para que sea el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el que reciba el boletaje que sobre y así pueda participar en el sorteo del 15 de septiembre.

“¿Qué se haría en caso de que no se vendan todos, a quiénes se les van a entregar esos boletos, quiénes serían los dueños? Se está pensando que sea el Insabi, para que tenga la posibilidad de que si salen premiados ellos mismos obtengan los beneficios”, indicó.

Al respecto, el director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto, quien aprovechó para presentar la nueva imagen del organismo, precisó que el 15 de septiembre, fecha del sorteo número 235 y día límite de venta, se entregarían los boletos al sector Salud.

Informó además que hasta el pasado 11 de agosto se ha registrado una venta de 2 millones 24 mil cachitos, lo que equivale a 33.73 por ciento del total del boletaje y a un ingreso de mil 12 millones de pesos.

Ante esta situación, López Obrador reiteró su llamado a la sociedad para adquirir los “cachitos” para la rifa de 100 premios de 20 millones de pesos, libres de impuestos, equivalentes al costo del avión presidencial.

Recordó que lo recaudado en el sorteo del 15 de septiembre, a las 16:00 horas, será para la adquisición de equipos médicos para hospitales públicos en los que se atiende de manera gratuita a personas de bajos ingresos.

“Llamar a todos los mexicanos a que nos ayuden con la compra de un ‘cachito’ para que se puedan reunir los recursos que se van a destinar a equipos médicos, a mejorar la situación de los hospitales públicos, entonces es comprar un boleto, ayudar y también poder contar con la suerte para sacar uno de los premios”, afirmó.

 

 

 

Tomado de Excélsior

 

NOTAS RELACIONADAS

Trabajador lleva 4 días sepultado tras derrumbe en Colima

Un trabajador de 36 años se encuentra atrapado desde el viernes 16 en el fondo de una...

¿Se adelanta o atrasa el reloj? Todo lo que debes saber sobre el cambio de horario

El fin del horario de verano y el cambio del reloj crea confusión año con año, pues...

Alfonso Durazo deja gabinete de AMLO para ir por gobierno de Sonora en 2021

Tras varios rumores, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo hoy confirmó...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,422SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Djokovic no disputará el Masters 1000 de París

Belgrado. El número uno del mundo Novak Djokovic no disputará el Masters 1000 de París, del 2 al...

El cine como lo conocimos, ya se extinguió: Paul Leduc

La Habana, 8 de diciembre. Hace más de 30 años un grupo de realizadores latinoamericanos discutía en...

Acuerdan México y Estados Unidos fortalecer alianza agrícola bajo principios del T-MEC

Eduardo Cadena Cerón de Veracruz y Ryan Quarles de Kentucky reconocieron el trabajo de los productores agropecuarios al evitar que se rompiera...

FBI alerta que Irán y Rusia están intentado interferir en las elecciones de EU

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo a los periodistas que Irán y Rusia han "tomado medidas específicas para influir en...