17.3 C
Xalapa

De la Reguera, Kate y Sandra prestarán su voz para «El Libro de la vida»

-

AGENCIAS

 

Ana de la Reguera, Kate del Castillo y Sandra Echeverría han sido confirmadas para el doblaje en español de la cinta El libro de la vida, producida por el tapatío Guillermo del Toro.

En el filme Ana dará vida a la mamá del personaje principal; Kate a la de una especie de Catrina de la muerte y Sandra, al papel estelar femenino.

“Doblando al español bookoflifemovie, ¡súper divertido!”, escribió De la Reguera en su cuenta oficial de Twitter.

Del Castillo y Echeverría ya firmaron también con la distribuidora Fox hace unos días.

Las tres participaron originalmente en la versión en inglés, junto con Diego Luna como personaje central, pero aún el “charolastra” no ha sido confirmado al español.

Dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez, El libro de la vida (The book of life) cuenta la amistad entre dos niños que cuando crecen se convierten en un torero quien no desea matar, sino ser músico y un militar, héroe del pueblo donde viven. Ambos pelearán por el amor de su amiga de la infancia.

La historia se sitúa en la época revolucionaria en el pueblo de San Ángel, donde la Catrina y Xibalba, amos de la tierras de los Recordados y Olvidados, respectivamente, hacen una apuesta utilizando a los protagonistas humanos para sus fines.

La Cueva de las Almas, uno de los lugares donde se desarrolla la historia, está inspirada en Macario, largometraje protagonizado por Ignacio López Tarso.

Y hay música de rock popular anglo tocada con mariachi, como “Creep”, de Radiohead; en español se escuchará a Café Tacvba. El productor del área auditiva recae en el ganador del Oscar, el argentino Gustavo Santaolalla (Amores perros).