26.6 C
Xalapa

De manera directa y sin intermediarios, Infonavit entregará créditos con nuevo esquema

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, dio a conocer que con la reforma a la Ley del Instituto, promulgada en diciembre de 2020, los trabajadores podrán obtener créditos sin intermediarios, mismos que se entregarán de manera directa.

En este contexto, el Infonavit alista nuevos esquemas de crédito que anunciará en el transcurso de este año. Tiene previsto entregar 872 mil 895 créditos de vivienda con una inversión de más de 362 mil mdp, informó Carlos Martínez Velázquez.

El nuevo esquema contempla créditos para la adquisición de suelo, autoconstrucción, remodelación, reparación y ampliación, refinanciamiento de créditos, más créditos subsecuentes y acceso a créditos para derechohabientes sin relación laboral.

Además, los derechohabietes podrán tramitar su segundo crédito directo con el Instituto, a diferencia de lo que pasaba antes, cuando para ejercerlo tenían que recurrir a un modelo que conjuntaba al Infonavit y a la banca privada.

La reforma otorga a los derechohabientes la libertad de elección para tener una casa o terreno, según convenga a sus intereses:

  • Reconoce el derecho de los trabajadores a recibir su crédito sin intermediarios y de manera directa
  • Los derechohabientes podrán solicitar un crédito del Infonavit cuantas veces lo necesiten
  • Establece que el suelo es una precondición de la vivienda y apoya a los trabajadores para construir su casa
  • Creación de créditos para que se puedan refinanciar préstamos adquiridos con los bancos

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, explicó quese amplía la libertad de los trabajadores al tratarlos como mayores de edad y responsables.

Además, señaló que la modalidad de acceso a crédito para derechohabientes sin relación laboral activa es el avance más sustancial, pues el trabajador no estará obligado a tener una relación laboral vigente, sino que simplemente con tener depósitos y una calificación positiva podrá acceder al crédito.

Infonavit ha beneficiado a 1.7 millones de trabajadores

Carlos Martínez dijo, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el 63% de los créditos entregados por el Infonavit durante esta administración ha sido para trabajadores que ganan hasta 12 mil pesos mensuales.

Destacó que, en total, el Infonavit otorgó 1 millón 51 mil 769 créditos hipotecarios a los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, informó que el Instituto ha beneficiado a 1.7 millones de derechohabientes “aliviando la deuda”.

Tomado de UnoTV

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA