16.1 C
Xalapa

De mataderos clandestinos, la mayoría de la carne de Coatepec

 POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

En colonias de la periferia de la ciudad y comunidades rurales persiste esta práctica que no garantiza la calidad e higiene de los productos cárnicos que consume la población *Urgen un rastro metropolitano para evitar sacrificio furtivo de reses y porcinos

 

 

La mayoría de la carne de cerdo o res que se consume en Coatepec proviene de mataderos clandestinos. En colonias de la periferia de la ciudad así como en comunidades que integran el municipio prevalece la matanza clandestina de estos animales. Al no proceder de sitios reglamentados carece de calidad con lo que se pone en riesgo la salud de la población.

Autoridades municipales de Coatepec insisten en la necesidad de construir un rastro metropolitano que garantice la calidad e higiene de los productos cárnicos que se consumen en la cabecera y localidades que conforman el municipio de Coatepec y al mismo tiempo disminuir la matanza furtiva de reses y porcinos en la región.

De acuerdo con estimaciones del gobierno municipal de Coatepec al menos el 30 por ciento de la carne que se consume en esta demarcación proviene de mataderos clandestinos donde no se vigilan las normas sanitarias emitidas por parte de autoridades del sector salud tanto federal como estatal.

En entrevista, el alcalde Roberto Pérez Moreno dijo que los rastros que se tienen en la región carecen de cámaras frías por lo que en algunos casos –dijo- se sacrifica a los animales (cerdos o reses) en el suelo pues no son rastros aéreos además de que no cuentan con protección ni cuidados para los animales ni trabajadores.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,246FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA