Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

De vergüenza la negativa del gobierno sobre la delincuencia: investigador

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

 

“De pena ajena” las declaraciones realizadas por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en días pasados, donde se niega a aceptar los problemas de delincuencia que existen en el estado, diciendo que sólo hay robos de “frutsis y pingüinos”, declaró Hipólito Rodríguez, investigador del CIESAS- Golfo.

Entrevistado, lamentó que los gobiernos estatales, incluyendo el de Veracruz, tengan a titulares que se hacen los sorprendidos o incluso niegan la realidad de su estado, tolerada por ellos mismos.

“No puede ser posible que el gobernador haya declarado que aquí en Veracruz lo único que vemos son robos de frutsis y de pingüinos, eso me parece tan lamentable. Tan ridículo de parte de un gobernador”.

En ese sentido, acusó que en todo el país se están presentado eventos de violencia que son reflejo del deterioro de la democracia, y la violación a los derechos humanos de los mexicanos.

“No puede permitirse que un gobernador desdeñe la problemática que tiene en algunas ciudad, en algunos municipios. Porque le va a estallar el problema y se va a sorprender del corrupción que le rodea”.

Por último, dijo que en algunos estados, los gobiernos municipales ya están en manos de grupos delincuenciales, que se reflejan en asesinatos, desapariciones y también son frecuentes los abusos contra migrantes, las extorsiones a negocios.

“Este gobernador se atreve a decir que ya hemos disminuido la inseguridad cuando no hace falta más que ir al sur de Veracruz para enterarte que el crimen organizado controla vastas zonas. Entonces verdaderamente este señor no sabe dónde vive”.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *