21.9 C
Xalapa

Debaten diputados por alambrado en el Congreso

01
La alambrada que se puso en días pasados causó el asombro de la ciudadanía al ver que el congreso tomaba una fisonomía aprecida a la de un penal de máxima seguridad. FOTO: FABIÁN DELGADO.

[quote]

Hay chamacos que no tuvieron rienda y por eso hay delincuentes

RENÉ CHIUNTI HERNÁNDEZ

DIPUTADO LOCAL

[/quote]

El diputado del PT Fidel Robles Guadarrama, criticó a quienes idearon el atrincheramiento del Congreso local al colocarle un alambrado propio de una cárcel, como medida preventiva ante supuestos ataques que podría recibir el edificio.

En un debate con el legislador René Chiunti Hernández por el endurecimiento del Estado frente a las manifestaciones de estudiantes y jóvenes, ambos legisladores expresaron posiciones diametralmente opuestas.

Juan René Chiunti justificó las púas alrededor del Congreso para evitar una posible agresión por parte de los manifestantes, “decía mi abuelo que el principio de autoridad no se puede perder, creen que pueden hacer lo que quieran y que no hay que llamarle la atención por eso hay jóvenes asesinos”.

A lo que el petista contestó que por esos pensamientos el país “está como está” respuesta que mereció los aplausos de los demás legisladores, incluso la diputada Mónica Robles integrante del PVEM, partido afín al gobierno federal, criticó la instalación del alambre de púas, pues va en contra de un Congreso próximo a la ciudadanía.

Robles Guadarrama, dijo que medidas como éstas, sólo ponen una barrera con los ciudadanos a los que se supone deberían tener proximidad y protegerlos de la guerra contra los jóvenes “a ellos tenemos que mandarles un mensaje claro de que los vamos a proteger”.

Señaló que las protestas de los estudiantes es causa de  del poco presupuesto destinado a la juventud; de la falta de oportunidades, empleo y seguridad, aunado a que el gobierno y el crimen organizado los asesinan.

En una gresca perdida, el legislador del Panal pidió no generalizar, pues hay estudiantes que sólo provocan disturbios y violencia “queremos que estén estudiando pero los que anden asesinado y matando que se les castigue, hay estudiantes sin padres, por culpa de esos chamacos que no metieron rienda. No vengas a pluralizar hay dos tipos de jóvenes los que estudian, se capacitan y son de bien y los que andan haciendo mal en las calles”.

 

Artículo anteriorLa crónica de hoy
Artículo siguienteLa Apenas Veracruzana

NOTAS RELACIONADAS

México ya está saliendo de la crisis sanitaria y económica: AMLO

Xalapa, Ver; 26 de septiembre de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inició en...

Agradece Cuitláhuac García apoyo de la Federación para bajar cifras de inseguridad en Veracruz

Durante la visita a la capital del estado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el...

Catean finca localizada por Fuerza Civil en Mata Loma, encuentran más droga

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) incautó casi dos toneladas...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,386SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

En 10 años, se duplicaron robos a comercios en Coatzacoalcos

En los últimos diez años, la delincuencia ha hecho de los comercios de Coatzacoalcos, una mina de...

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

Los salarios más “fifís” del Congreso Local

Cesar Antonio Nava Piña es un empleado de base del Congreso Local, se desempeña como conductor, su...

El notario como persona, primer eje de Guillermo Escamilla, aspirante a dirigente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Durante su breve visita a la entidad, Guillermo Escamilla Narváez, notario de la Ciudad de México aspirante...

Se lleva a cabo aquelarre feminista dentro del viaducto de Xalapa para exigir el aborto legal

La marcha estuvo acompañada de cientos de policías antimotines quienes rociaron gas lacrimógeno y tuvieron un par de encuentros con las manifestantes...