16.3 C
Xalapa

Defraudados de mobiliaria Itaka exigen justicia

Defraudados-itakaDefraudados de la empresa mobiliaria Itaka exigieron en conferencia de prensa que se haga justicia contra los defraudadores que desde el año 2004 vendieron más de 300 lotes ilegítimos ubicados en el kilómetro 7.5 de la carretera a Veracruz, frente al batallón militar de El Lencero sin que hasta el momento los afectados reciban la reparación del daño.
La empresa les vendió cada lote en 200 mil pesos pero en realidad no era dueña de esos lotes y nunca les entregó la escrituración necesaria, denunció Natividad Lara García, una de las defraudadas.
“Esa empresa nunca fue dueña de ese predio, a través del tiempo nos dimos cuenta de que ellos no cumplieron con la escrituración y los servicios de urbanización cuando acabamos de pagar”.
Y es que en lugar de eso, las autoridades han permitido que la empresa siga operando a pesar de las demandas civiles y denuncias penales que los afectados han interpuesto en su contra.
Uno de los representantes de la empresa, Bernardo Martínez ya se encuentra preso en el reclusorio de Pacho Viejo por dicho fraude, fue detenido la semana pasada, pero se habla de una posibilidad de liberación, por lo que piden que no lo dejen en libertad y se haga lo posible por dar prisión al resto de los implicados.
La empresa los ha atendido e incluso se comprometió a la devolución de su dinero o la regularización de los precios en diferentes ocasiones, pero nunca cumplieron con ninguna medida a pesar de tener convenios firmados.
“Hasta la fecha estamos con demandas que ya han caminado, pero nosotros queremos justicia. Pedimos a las autoridades que no vayan a liberar a la persona detenida. No queremos que esto se salga de las manos y que estas personas sigan haciendo sus fechorías”.
Y es que los afectados detectaron que la empresa continúa vendiendo lotes que no son de ellos e incluso ofrecen construcción de casas, por lo que la población veracruzana sigue corriendo riesgo de ser engañados.
La empresa utiliza los nombres de “grupo inmobiliario Itaka”, “loma bonita homes”, “grupo constructor Itaka”, y los dos principales implicados son: Juan José Found Barranco y Bernardo Martínez López.

NOTAS RELACIONADAS

Moto y bici repartidores, los otros héroes en la pandemia

Aún cuando los repartidores se encuentran en peligro constante, los servicios de entrega a domicilio en moto y...

Sólo dos casos de dengue en Xalapa: Alcalde

En Xalapa sólo se han detectado dos casos de dengue, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero. 

Arranca programa de protección a la mujer en Xalapa

Evelyn Trasviña Lopez, Subdirectora de Prevención, Atención a la Violencia contra las Mujeres y la Trata de...

Redes Sociales

124,625FansMe gusta
4,386SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Escenarios:

•Vivir en paz •Objetivo en la...

Expediente: 2020 Biógrafa del infortunio

Luis Velázquez29 de septiembre de 2020 La académica, investigadora, escritora y ensayista, Celia del...

Malecón del Paseo:

•Una reportera presa •Blindar fuente informativa •“Nada más que la verdad”

En el medievo, “la vida al aire libre era sinónimo de salud”: historiadora

Un ambiente al aire libre, donde las personas estén rodeadas de buena música y aromas agradables, son...

Inaugura IVEC exposición “Evocaciones”, retrospectiva de Gabriela Peralta

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas,...