13.5 C
Xalapa

Del Ángel Fuentes justifica desnudos de los 400 Pueblos

POR FADIA MORENO

 

Para el diputado Marco Antonio del Ángel Fuentes, miembro de los 400 Pueblos, el hecho de que algunas menores de edad hayan participado semidesnudas en sus protestas no es una cuestión grave porque en “los pueblos la edad es relativa”.

“Van a venir su mamá y van a aclarar a nuestra forma; en el medio rural, el concepto de juventud es muy relativo, la compañera es madre, sufre en Álamo el saqueo, ha sido agraviada por varias políticas”.

Un tanto fastidiado como suele hacerlo el legislador, cuando se le cuestiona por situaciones incomodas, respondió que las criminalizaciones y las criticas siempre las hace el gobierno para atacar a los débiles “claro que me siento débil, ellos son el poder y yo un ciudadano que ejerzo mi derecho”.

Ante las declaraciones de diversos personajes, como el director del DIF municipal Adolfo Toss Capistrán y la congresista de su bancada Marcela Aguilera Landeta, que denunciarían a los 400 Pueblos; un tanto retador, instó a que presenten su queja en la comisión y la denuncia en los tribunales, no en los medios de comunicación.

“Que la diputada presente su queja en Derechos humanos, que lo haga está en su derecho, claro es parte del grupo de Carvallo ellos funcionan como mafias yo funciono como luchador social”.

Cuestionó a los que critican el movimiento, a la CEDH, las legisladoras y feministas que hablan de derechos humanos y equidad de género por su ineficacia en resolver el asesinato de la periodista Regina Martínez el cual sigue impune.

El diputado priista argumentó que la crítica al desnudo de la organización, es una cortina de humo de comunicación social, que pretende encubrir los atropellos del delegado de Sedesol, Jorge Carvallo Delfín quien mandó a desalojarlos de una bodega.

En respuesta a las quejas de diferentes grupos de ciudadanos y de la legisladora Marcela Aguilera por tener que atestiguar los desnudos de los protestantes, manifestó que hay otros problemas más molestos y preocupantes como el tema de la inseguridad en el estado; dijo no estar apenado por desnudarse, pues son sus métodos de protesta como en los países de primer mundo.

“No me da pena desnudarme porque a veces hay que salir de la aldea; lo hacen en Estados Unidos y en las cortes en España, siempre hay que mirar el primer mundo. Xalapa no es el ombligo del mundo y nosotros tenemos métodos de lucha”.

NOTAS RELACIONADAS

Gobierno de Veracruz invertirá 25 mdp en antena digital para señal de Radiotelevisión de Veracruz

El gobierno del estado invertirá 25 millones de pesos para la colocación de una antena repetidora que...

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

El notario como persona, primer eje de Guillermo Escamilla, aspirante a dirigente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Durante su breve visita a la entidad, Guillermo Escamilla Narváez, notario de la Ciudad de México aspirante...

Redes Sociales

124,629FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Aumentan a 77,163 muertes por coronavirus en México; hay 738,163 casos confirmados

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 77 mil 163 las personas fallecidas por...

Familia en Cuba denuncia represión y se refugia en atrio de Obispado

San José. – Una familia opositora cubana se refugió en un pasillo a la entrada del Obispado de Holguín, a...

Cinco cosas que debes saber del primer debate de Trump y Biden

La noche de este martes ocurrirá el primer encuentro entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de...

Asesinan a hermano de El Cursi, líder criminal de grupo delincuencial

Minatitlán.- Adrián Calderón Quintanilla, ex líder del Sindicato de Músicos de Minatitlán, fue asesinado esta tarde en...

Durante manifestación por despenalización del aborto, se respetó derecho de mujeres a expresarse: Juan Vergel

Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, vio positivo la estrategia de seguridad  implementada, donde policías...