19.1 C
Xalapa

Demandan vecinos de Ampliación Bajadas activación de pozo de agua

75A37672-EC58-46F2-BC81-848AAA052F2EVeracruz, Ver.- Desde hace más de dos años vecinos de la colonia Ampliación Bajadas, de la ciudad de Veracruz, cuentan con un pozo instalado para surtir del servicio de agua a más de 2 mil lotes, sin embargo, Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha negado a energizarlo porque no cuenta con la autorización de Grupo MAS, ni del Ayuntamiento de Veracruz.

Concepción Grajales Sánchez, vecina del lugar, indicó que este pozo que haría llegar el líquido a alrededor de 3 mil familias que habitan esta colonia, fue construido en la administración de Ramón Poo Gil, desde entonces los habitantes esperan que se pongan marcha, pero no ha sido así debido a que el ayuntamiento les ha negado la autorización, bajo el argumento de que se están revisando los permisos.

“Ramón Poo dejó aquí un pozo, aquí abajo y hay una red de 2 mil lotes, en cada casa ya tenían su toma de agua, lista y preparada porque ya estaba nada mas era la cuestión de la luz era lo que nos paró, entonces se le hizo por oficio la petición al alcalde y a MAS, pero nunca hemos tenido respuesta de ellos”, dijo.

Los vecinos señalaron que incluso una familia del lugar donó parte de su terreno para que se construyera este pozo, se colocaran las bombas y el medidor de electricidad, sin embargo, a poco de que concluya la administración de Fernando Yunes Márquez no han logrado que se ponga en marcha.

Grajales Sánchez comentó que actualmente el servicio lo tienen de manera manual con pozos que son construidos por cada familia dentro de sus terrenos, sin embargo, esta manera les parece insalubre, pues al tampoco contar con el servicio de drenaje los pozos son construidos a la par de las fosas secticas.

“El sistema de agua de aquí de nosotros es bomba de jarra, un tubo puyón y nuestra bomba y cada uno, como veras cada terrenos hay una familia , un bomba y un fosa sectica porque no tenemos drenaje, entonces esto se nos ha contaminado, pero así vivimos, por eso le hemos pedido a las autoridades que nos metieran  la red de agua y pozos que es con lo que nos vamos a alimentar los 2 mil lotes de ampliación bajadas  y los más de 3 mil habitantes que  habemos, pero desgraciadamente el alcalde nunca nos atendió esta petición”, señaló.

Hace unos meses, los vecinos de la ampliación bajadas solicitaron reuniones con autoridades estatales y locales en las que plantearon esta problemática al igual que otras, pero no ha habido avance en sus peticiones.

Actualmente, la red de agua está instalada en 2 mil terrenos, la bomba y el pozo se encuentran abandonados en un terreno bardeado y las familias continúan dotándose del servicio de agua de manera manual.

NOTAS RELACIONADAS

Se pospone oficialmente Carnaval de Veracruz 2021; podría ser en verano

Veracruz, Ver.- Debido a que la pandemia no ha terminado por completo y...

Coatza, tercer lugar a nivel nacional como municipio más inseguro

Coatzacoalcos, ciudad que los jóvenes de 18 años consideran más insegura de Veracruz.De acuerdo con los resultados...

No se permitirán abusos de financieras en Veracruz: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que su administración no permitirá que las financieras de...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,418SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Veracruz replicará plan contra la reincidencia delictiva de jóvenes que están por cumplir sanción

*Secretaría de Gobernación presentó el Modelo de Programa de Acompañamiento Post-Sanción para Adolescentes Xalapa,...

Incrementa ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río al 50 por ciento

Veracruz, Ver.- Tras casi seis meses de nula actividad turística, el repunte en las últimas semanas ha...

Ciudades icónicas de México tema de Carnaval 2021

Veracruz, Ver.- A pesar de la suspensión temporal del Carnaval de Veracruz 2021, el Comité Organizador continúa...

Desinfectan parque Juárez de Xalapa, mañana reapertura de comercios

Personal de protección civil realizó la desinfección en los comercios del parque Juárez, el cual reanudará labores...

Localizan con vida a familia desaparecida de Ixtaczoquitlán

Los tres miembros de una familia de Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz, fueron...