20.1 C
Xalapa

Denuncian a funcionarios estatales por actos anticipados de campaña

-

POR DAVID ARCOS

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió tres quejas por actos anticipados de campaña ejercidos por funcionarios de Gobierno del Estado, dio a conocer el vocal ejecutivo del INE, Antonio Ignacio Manjarrez Valle

Señaló que las quejas fueron interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) hace 15 días.

“Quejas contra el secretario de Educación de Veracruz (Adolfo Mota Hernández), otra contra la secretaria de Protección Civil (Noemí Guzmán Lagunes) y la otra no la tengo porque llegan a México”, apuntó.

Asimismo, refirió que hasta el momento no puede ejercerse ninguna “acción” contra los funcionarios estatales, toda vez que deben ser analizadas las quejas en la Ciudad de México.

“Sí hay que saber y hay que verificar que los programas sociales se ejecuten y que no tengan que intervenir y que no tengan en una situación, ya nos encontramos en proceso electoral, eso es lo que hay que cuidar”, expresó.

Admitió que los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tanto estatal como federal, podrían ser manipulados con fines electoreros.

“Hablamos del propio Secretario de Educación que tiene que entregar apoyos a los jóvenes estudiantes, útiles escolares. Hay que verificar que en realidad lo que están haciendo, si van desviando los recursos, es que se tiene que checar. El Secretario de Educación abarca todo el estado y la Secretaría de Desarrollo Social también”, dijo.