17.1 C
Xalapa

Denuncian anarquía vial en la avenida Cuauhtémoc

-

JOSÉ ANTONIO UTRERA

*Cotidianamente resiente la presencia y densa circulación de autobuses foráneos y taxis *Ascienden o descienden pasajeros en doble fila *Los taxis hace sitio en la zona de la parada

 

El problema de movilidad y tráfico vehicular prevalece en calles de la zona centro de Coatepec. La avenida Cuauhtémoc es una de las principales arterias del “Pueblo Mágico” que resienten la presencia y densa circulación de unidades del transporte público (autobuses y taxis) la mayor parte del día.

En esta calle –casi a la altura del Salón Social de la Cruz Roja— se ubica una de las principales paradas de autobuses foráneos que existen en la cabecera municipal de Coatepec que también es utilizada por taxistas y que obliga a los conductores de los camiones de pasajeros a subir o descender usuarios a media calle.

Esta situación –de la que se han quejado durante años vecinos de la mencionada calle— entorpece la circulación vehicular y peatonal en esta zona de la ciudad sin que la Delegación Regional de Tránsito disponga de elementos para regular la presencia y circulación de unidades del transporte público.

Sobre la avenida Cuauhtémoc se ha hecho común observar unidades del transporte público de las distintas líneas en doble fila, subiendo y bajando pasajeros porque los taxistas ya tomaron de sitio la zona donde se ubica el Salón Social de la Cruz Roja.

“Para evitar el peligro que enfrentan los pasajeros al tener que bajar en segunda fila, se debería de dejar bien marcado con señaletica los espacios que pueden ocupar los taxistas, con las francas en el piso del número máximo, pues generan caso vial así como peatonal” coinciden habitantes del “Pueblo Mágico” de Coatepec.