20.3 C
Xalapa

Denuncian aviadores en la SCT

-

utópico-3-9-14

Trabajadores de la dependencia federal exigieron la destitución del director William Knight Bonifacio, a quien acusaron de colocar a al menos 25 aviadores en las oficinas federales

[quote]

“Hay más 400 personas que aparecen en nómina y son “aviadores”, es decir, sólo cobran y no laboran. En Veracruz son 25”.

TRABAJADORES

[/quote]

 

Un grupo de trabajadores de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tomó las oficinas de la dependencia federal y denunció que el delegado William David Knight Bonifacio ha incumplido con la basificación de algunos empleados y que hay 25 “aviadores” en la delegación de Veracruz.

Asimismo, los inconformes, adheridos al Sindicato de Vanguardia Nacional de los Trabajadores de la SCT, manifestaron que hay un número elevado de trabajadores de confianza y quienes llevan 15 años al servicio de la delegación no han recibido su base correspondiente.

“El Director General William Knight ha tenido varios cargos en la secretaría y hemos visto la gran corrupción que hay, ha habido amenazas contra los trabajadores, los cambia de adscripción, no tiene respeto por los trabajadores”, expresaron.

Asimismo, comentaron que mediante una solicitud de información realizada vía Infomex se constató que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hay más 400 personas que aparecen en nómina y son “aviadores”, es decir, sólo cobran y no laboran.

De acuerdo con el secretario general del sindicato, Joel Munguía Vázquez, hay otros dos sindicatos de trabajadores pero están “coludidos” con el funcionario federal.

“Nosotros somos un sindicato prácticamente nuevo, en enero nos entregaron la toma de nota y ya hicimos varias denuncias, porque los otros sindicatos tienen más de 400 aviadores a nivel nacional, este movimiento lo vamos a hacer a nivel nacional, tenemos presencia en muchos estados de la República”, emitió.

Ante tal situación, los inconformes amenazaron con tomar las instalaciones de la SCT hasta que obtener una respuesta favorable y que se respeten los derechos laborales del personal.