12 C
Xalapa

Denuncian ciudadanos que sacaron de hospital a abuelo indigente y lo dejaron a su suerte en la calle en Coatzacoalcos

Por Sendic Aguirre

Coatzacoalcos.- Un abuelo que vive en situación de calle, no pudo recibir atención médica en el hospital regional Valentín Gómez Farías y a decir de las personas que estaban en las afueras del lugar, el personal de este centro hospitalario lo sacó a la calle.

Varias personas vieron como el abuelo, estaba tirado en la banqueta, bajo los intensos rayos del sol, y nadie hacía nada por ayudarlo, porque el pobre hombre no podía ni levantarse, apenas podía respirar por si mismo.

No fue sino hasta que llegaron los elementos de la policía municipal, quienes vieron la situación del anciano y quisieron ayudarlo, para que ingresara al hospital nuevamente, pero no pudieron hacer nada.

Una de los elementos de la policía municipal de Coatzacoalcos narraba a los paramédicos, como es que desde el centro hospitalario les pusieron trabas para permitir el ingreso al hombre de la tercera edad.

Porque les pidieron que quienes tenían autoridad para meter al pobre abuelo al área de urgencias eran los paramédicos de la cruz roja, por lo que los elementos de seguridad solicitaron el apoyo y trasladaron al señor hacia el camellón central para que estuviera bajo la sombra de un almendro.

No fue sino hasta que llegaron los paramédicos de la Benemérita Institución, que checaron los signos vitales del indigente, y vieron que era posible trasladarlo al hospital, lo subieron a una camilla y lo metieron nuevamente a urgencias.

Todas las personas que estaban afuera del hospital, comentaban que el propio personal del hospital regional, sacó al señor a la calle, por lo que la molestia e indignación en las redes sociales era total.

Durante la transmisión en Vivo de Liberal del sur, hubo mucha gente dispuesta ayudar al abuelo y repudiaron el hecho de que no quisieran brindarle al señor el apoyo médico por las condiciones de suciedad en las que se encontraba.

Por su parte, el director del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, Pedro Miguel Rosaldo Salazar, hizo lo que mejor sabe hacer, quedarse callado, hizo mutis y no contestó las llamadas telefónicas para dar la versión institucional, acerca de este caso.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,731FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA