12.8 C
Xalapa

Denuncian despotismo de funcionario estatal en los JCC

 

10634102_981475948536292_4190315774689021379_o

Vino a Xalapa a aprender cómo administrar un evento deportivo y lo único que recibió fueron malos tratos y ser expulsado de un evento por instrucciones de un funcionario menor Hilder Lara Hernández, director de Turismo de Aventura y Naturaleza de la Sectur.

Benoit Bezzette es originario de Canadá, llegó a la capital como voluntario para enterarse de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, “vivir la experiencia veracruzana”, sin embargo la única experiencia que encontró fue la prepotencia y abuso de autoridad.

El canadiense se dedica a la organización de programas deportivos, tiene una maestría en organización de eventos internacionales y  llegó al estado para practicar su español porque quiere trabajar en los Juegos Panamericanos de Toronto; había participado en los Juegos Olímpicos de Sochi y consideró que sería una buena experiencia ser parte de los JCC.

No obstante haciendo su trabajo de voluntario se topó con el funcionario quien pidió que lo expulsaran del velódromo por haberle aplicado las reglas del lugar  y es que por moverlo de un pasillo en el que no se podía estar parado Lara Hernández, irritado y en una actitud autoritaria le dijo que se fuera al tiempo de jalarlo del cuello para tomarle foto a su acreditación y evitar que regresara al evento.

“Iba con su teléfono en la zona VIP, acompañado de una señorita que de igual manera estaba tomando fotos bloqueando la entrada, yo le dije que se moviera; él en un segundo me empujo de manera violenta me dijo que me fuera y llamó al gerente de ciclismo para que no me volviera a dejar entrar”.

Pese a que la justa que se celebra en el estado es un evento de talla internacional y se organizaron con el motivo de promover el turismo en Veracruz, la organización estuvo filtrada por el despotismo de burócratas con los visitantes extranjeros.

“En Canadá no sucede de darle el respeto total a los políticos, no era como el secretario era parte del personal del secretario, él se cree importante pero no lo es, con esa actitud da una mala imagen con los turistas”.

NOTAS RELACIONADAS

Nueva Xalapa ya no está tan nueva, sufre abandono

Desde hace casi dos trienios una banqueta de la calle Manantiales de Techacapan y Circuito Radial 1 está...

Gobierno de Veracruz invertirá 25 mdp en antena digital para señal de Radiotelevisión de Veracruz

El gobierno del estado invertirá 25 millones de pesos para la colocación de una antena repetidora que...

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

Redes Sociales

124,616FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

90 días sin ellos; ningún avance en los cinco desaparecidos de Cerro Gordo

A tres meses del “levantón” masivo de cinco jóvenes en una cervecería-marisquería en la congregación de Cerro Gordo, la...

Barandal:

•Amar al prójimo •Rafagueo de AMLO •Cristo...

Expediente 2020:

Migrantes ahogados Luis Velázquez 01 de octubre de 2020

El Valladolid se auto inmola en Valdebebas

El Madrid sacó adelante su partido en la segunda parte en su estreno de la temporada en Valdebebas, pero sigue...

Presenta Angélica Castelló sesión virtual de Laboratorios Sonoros

Ciudad de México. Una especie de “road movie o glosario” tanto de su música como de sus instalaciones...