16.2 C
Xalapa

Denuncian envenenamiento de perros y gatos en barrio de Naolinco

Este fin de semana se denunció a través de redes el envenenamiento de algunos gatos y perros, incluyendo una perra embarazada en la calle Prolongación Ignacio de la Llave ubicado en el Barrio de las Tenerías en Naolinco, Veracruz. 

“Si pasan con sus mascotas en el barrio de las tenerias tramo capilla a salida a la carretera ya que algún individuo está envenenando animalitos ayer de los que nos dimos cuenta fue de estos dos seguro hay más, desgraciadamente existe este tipo de gente que pone veneno que pena que aquí en naolinco la ley para protejer los animalitos no se cumpla (Sic)”, se lee en la publicación de Facebook.

Tras este hecho, ciudadanos exigen a las autoridades locales actuar conforme a la ley y castigar a los responsables ya que mencionan, no es la primera vez que animales son envenenados en calles de este municipio.

Así mismo, urgen que el Ayuntamiento cree un Reglamento de Protección Animal, ya que por ley es obligación tenerlo en los 212 municipios del estado y lamentan que Naolinco no muestre interés en este tema.

“Las autoridades aquí no hacen nada en apoyo a los animales, con el ayuntamiento no se cuenta para nada en estos casos ni en muchos más”, comentó Tania Suárez.

Cabe mencionar que en el estado de Veracruz, el maltrato animal es castigado con multas y hasta prisión, según el artículo 264 del Código Penal: “Al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal causándole sufrimiento o heridas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,242FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA