15.4 C
Xalapa

Denuncian falta de ética en el IMSS

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

El vómito y el dolor en el vientre, los causantes de sus desmayos. Débil y mareada, la menor de 15 años acudió con su madre a la clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la falta de ética profesional y la omisión de funciones fueron notorias. El personal se negó a atenderla.

La clínica se encuentra en la calle Ignacio Allende, enfrente del Parque Deportivo Colón de Xalapa. María Guadalupe González Lagunes, preocupada por el estado de salud de su hija, la llevó al lugar alrededor de las 13 horas del pasado 3 de septiembre.

Esperaron unos minutos para que fuesen atendidas. Esperaron media hora. Esperaron una hora. Esperaron cuatro horas, pero no hubo respuesta.

“Pedí que me pasaran a Urgencias, me dijo que no, que la señorita encargada no estaba y que no me podía pasar. Fui con el director Luis Antonio Chávez Olvera y no estaba, me comuniqué con el médico Gerardo Kuri Cortés, quien es el segundo, luego de Antonio Benítez Lucho (delegado del IMSS), me mandó a la clínica 10, que allí nos atenderían”, narra.

Al llegar al lugar, el médico que atendería a la menor iba de salida para comer un bocado. Se negó a realizar el diagnóstico correspondiente.

“La niña iba con un dolor muy fuerte, iba con vómito, la niña tenía todo, iba muy mal, yo vueltas para allá y vueltas para acá, por una urgencia ¿cómo es posible? Me dijo Gerardo Kuri que nos iba a atender el doctor Rubén Rendón, regresamos a lo mismo. Siéntense ahorita les llamamos, nos dijeron”, expresa con tono molesto.

Después de las 17:00 horas, abandonaron las instalaciones del IMSS y visitaron uno de los consultorios gratuitos, de farmacias genéricas, donde la niña recibió la atención médica requerida.

A juicio de Guadalupe González la pésima atención y el precario servicio que brinda el IMSS podría ocasionar la muerte de una persona que necesite una intervención inmediata.

“Por eso pedimos que sea despedido todo ese personal que no hace bien su trabajo. Hay tanta gente que está en espera de trabajo, que quiere trabajar y no le dan el trabajo y la gente que lo obtiene con palanca (recomendación) no trabaja como debe”, manifiesta.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA