15 C
Xalapa

Denuncian fraude en caja de ahorro

-

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Al menos 120 habitantes de la congregación de Mesa de Guadalupe, del municipio de Alto Lucero, pidieron apoyo a través de su representante legal para castigar a la caja de ahorro «Finacred» que los defraudó quitándoles seis millones de pesos.

Miguel Vázquez Torres, abogado representante de 80 de los defraudados, dijo que se trata de casi la mitad de la población en esa congregación, en su mayoría son adultos mayores que depositaron ahí los ahorros de toda su vida.

Ya existe una denuncia penal en contra de Pedro Hernández Estrada, supuesto representante de la caja de ahorro, originaria de Oaxaca.

El abogado lamentó que las investigaciones tienen un proceso muy lento y la gente afectada ya no encuentra apoyo para solucionar su situación, pues no tienen dinero para continuar con otro tipo de acciones.

«Hay gente de la tercera edad, gente enferma que dejó ahí todos sus ahorros. Cuando intentaron recuperar su dinero, cerraron la caja y se fueron. Empezaron a ahorrar desde el 2006».

Amenazaron con llegar a Xalapa a cerrar calles si su caso no es atendido y no se les regresa su dinero. De igual forma solicitaron que se agilice la demanda que interpusieron con número de carpeta: 162/2014.