19.4 C
Xalapa

Denuncian maltrato a discapacitados durante los JCC

IMG_5562

 

 

POR DORIS CASTANEYRA
El presidente de la Alianza por un Veracruz Diferente, Ignacio Ayala Faranoni, se quejó del  trato de las autoridades hacia las personas discapacitadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, pues nunca hubo transporte para llevarlos a las sedes deportivas.

En entrevista en el café de la Parroquia en Boca del Río, Ayala Faranoni, dijo que en las diversas sedes donde  se llevaron a cabo las competencias había espacios destinados para personas discapacitadas sin embargo estaban vacíos.

Sin querer profundizar en el tema, pero a modo de queja, ante la prensa expreso: en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 el palco en los estadios para discapacitados estuvieron vacíos.

Tras ello, insistió en temas como espacios dignos para las personas discapacitadas, incorporación de este sector al área productiva, la disminución del costo de transporte para ellos, entre otras ideas.

Hizo hincapié en que en la Cámara de Diputados se presente una iniciativa de Ley en la cual el sector empresarial contrate mínimo dos personas discapacitadas en su platilla laboral, pues los cursos para ser autosuficiente por parte de las autoridades no ayudan mucho.

Al mismo tiempo, indicó que el 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad, ante ello recordó que se continúa con un descuento de 10 por ciento en taxis GL y 50 por ciento en el pasaje urbano.

No obstante, se solicitará ante el Congreso que este descuento en el transporte público se aplique en todo el Estado. “En la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo se contabiliza más de seis mil personas con discapacidad”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,230FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA