26.6 C
Xalapa

Denuncian multas “indebidas” de tránsito en calle Miguel Palacios

Vecinos y comerciantes de la calle Miguel Palacios denunciaron que han sido multados con frecuencia por agentes de tránsito cuando ingresan sus vehículos a sus cocheras o descargan mercancía en sus restaurantes.

Los quejosos indicaron que en la zona habitan personas adultas mayores y los elementos viales tampoco permiten el ingreso de ambulancias, pipas de gas y de otros servicios. 

De acuerdo con Gonzalo Sánchez, comerciante del lugar, la gente ha sido infraccionada bajo el argumento de que se trata de un andador y de una zona meramente peatonal.

“La infracción, me dijeron, fue porque estaba estacionado sobre un andador, pero en la multa puso que estaba estacionado sobre la calle Miguel Palacios, entonces no corresponde la multa con lo que están imfraccionando”. 

El entrevistado recordó que fue multado recientemente por elementos de tránsito, cuando descargaba mercancía para su negocio. 

“Queremos que tengan flexibilidad, porque habemos vecinos que necesitamos el servicio. Por eso pedimos el apoyo de las autoridades”.
Gonzalo Sánchez destacó que los agentes de tránsito actúan con prepotencia y de forma déspota o agresiva cuando los vecinos ingresan sus vehículos a la zona.

“Hace unas semanas hubo una situación con un vecino que se le descompuso su carro y no lo pudo mover en un par de días y hubo un operativo muy grande, llegaron varias patrullas. Al grado de que la oficial nos dijo: tú te callas porque no sabes con quién estás hablando”, comentaron otros vecinos. 

El corredor turístico “Carlos Fuentes” se encuentra entre la biblioteca que lleva el mismo y la calle Ignacio Allende, a un costado del parque Benito Juárez, en el pleno corazón de la capital del estado.

El 29 de marzo de 2012 fue inaugurada la obra por el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde se mejoró la fecha de las viviendas con un estilo colonial, se instaló una pequeña área recreativa y se cerró el paso vehicular.

Por tal motivo, solicitaron una audiencia con autoridades estatales y municipales para llegar a un acuerdo y sea permitido el acceso vehicular solo a los vecinos de la zona.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA