26.6 C
Xalapa

Denuncian ola de robos sobre corredor turístico de Xalapa

El corredor turístico Carlos Fuentes, ubicado sobre la calle Miguel Palacios del centro de Xalapa, ha sido escenario de robos y asaltos durante los últimos días, denunciaron vecinos de la zona.
Esto ocurre a un costado del parque Benito Juárez, a una cuadra de Palacio Municipal, Palacio de Gobierno y muy cerca de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicada en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Leandro Valle. 

Las personas comentaron que los delincuentes han forzado puertas y ventanas para ingresar a las casas o negocios y extraer los artículos de valor que allí se encontraban. 
De acuerdo con Daniel, de identidad resguarda, quien habita en la zona desde hace varios años, los vecinos de la calle Miguel Palacios se han unido para alertarse y evitar ser víctimas de la delincuencia.
“Hace unas tres semanas, en los escalones de acá abajo cristalearon un carro, nosotros como vecinos corremos riesgo a que suframos un robo”. 

Además, en conjunto, han actuado para detener, por su propia cuenta, a quienes han participado en asaltos a los transeúntes. 
“Tenemos fotos y evidencia de todo lo que han intentado hacer, asaltaron a una maestra afuera de un hotel, visitante de otro estado, vino a hospedarse y aquí afuera en una clase en línea con su celular, le arrebatan el celular”. 

El entrevistado recordó que recientemente una maestra fue víctima de esta delincuencia, pues al salir de un hotel fue interceptado por un sujeto que le arrebató el celular. 
La mujer corrió atrás de él, gritando y pidiendo ayuda, hasta que los vecinos intervinieron y detuvieron al ladrón para consignarlo a las autoridades correspondientes.
“La maestra partió a correr atrás del delincuente y le dijo: dame mi celular, te pago, pero por favor dámelo, es mi trabajo. Lo agarraron las personas en la calle Belisario Domínguez”, recuerda otra vecina.

Las ciudadanas y ciudadanos exigieron una audiencia al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para atender la problemática, pues, a su juicio, durante el actual gobierno morenista no ha disminuido la inseguridad.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA